Últimas publicaciones

"Alexis Zorba, el griego" de Nikos Kazantzakis

Alexis Zorba, el griego

Sinopsis

"Luchamos porque nos gusta; cantamos aunque no exista oído que nos escuche; trabajamos aunque no haya un patrón que al atardecer nos pague un salario... La esencia de nuestro dios es el combate."
Estas palabras que el propio Kazantzakis ha escrito en otra ocasión definen cabalmente la figura de Alexis Zorba, en la que el autor nos muestra un hombre integral, un hombre libre.
Zorba, enraizado telúricamente en la madre tierra, que franquea riendo los límites impuestos al hombre normal y conformista; Zorba, a quien ahogan las concepciones envejecidas de la vida, de la moral, de la justicia y del amor. He aquí la creación excepcional y originalísima que convierte a este libro en una obra de arte en el paisaje de la literatura contemporánea.

Kazantzakis describió a Zorba como un maravilloso bebedor, comilón, trabajador, mujeriego y vagabundo. El alma más grande, el cuerpo más firme, el grito más libre que he conocido en mi vida. Nikos Kazantzakis conoció a George Zorba en 1917 al sur del Peloponesio cuando explotaban una mina de lignito. Las charlas nocturnas le llevaron a conocer a este personaje, cuya profunda humanidad impresionó de tal forma al escritor griego que llegó a decir: "Si yo quisiera distinguir a los hombres que han dejado una huella más profunda en mi alma, quizá me hubiera decidido por Homero, Buda, Bregson, Nietzche y Zorba...Zorba me ha enseñado a amar la vida y a no temer a la muerte." La amistad con Zorba se mantuvo toda la vida, y entre 1941 y 1943 Kazantzakis escribió esta novela. Cambió el nombre de Zorba por el de Alexis Zorba y situó la acción en Creta. La obra fue un éxito sin precedentes, siendo traducida a más de 50 idiomas y sirvió de guión para una famosa película.

Datos Técnicos

Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420600857
Año de edición: 1995
Precio: PRECIO€

Sobre el autor: Nikos Kazantzakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios