Últimas publicaciones

Mara Torres


Mara Torres nació en Madrid el 25 de Septiembre de 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

Radio

En 1994 dirigió un programa universitario en la emisora Onda Mini y en 1995 entró en la Cadena SER. Pasó por la redacción y producción del programa de Iñaki Gabilondo: Hoy por hoy, y por los programas de la emisora local de la SER: Hola Madrid y La Gran Evasión..

De 1998 a 2001, dirigió y presentó el programa de entrevistas A contraluz y, desde esa fecha hasta el final de temporada de 2006, Hablar por hablar (Cadena SER), líder de las madrugadas radiofónicas que llegó a superar los 740.000 oyentes.

Televisión

En octubre de 2006 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de Televisión Española para presentar La 2 Noticias, el informativo más premiado de la historia de la televisión (con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión).

La 2 Noticias se ha convertido en el primer informativo de España que emite en directo en Internet a través de Facebook, (comenzó sus emisiones en junio de 2009, actualmente tiene alrededor de 100.000 seguidores). Mara Torres también escribe un blog en rtve.es.

Libros editados

Hablar por hablar. Historias de madrugada, editado por Aguilar, en el que recopila las conversaciones y anécdotas más interesantes y curiosas de su programa.

Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia, Libro finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España en 2006. Editado por Aguilar, la autora narra cuatro relatos protagonizados por personas que perdieron a un ser querido, al tiempo que realiza un homenaje a la cotidianidad y a la vida compartida. Los protagonistas del libro son: la escritora Dulce Chacón y su hermana Inma; el historiador Javier Tusell y su hija Veva; el músico Alejandro Pelayo y la pianista Mayte Gutiérrez; y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo y su mujer, la actriz Victoria Rodríguez.

La vida imaginaria Finalista Premio Planeta 2012. Protagonizada por Fortunata Fortuna, la novela cuenta una historia de amor.

Premios

En 2003, Mara Torres obtuvo el premio Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

En 2004 el programa Hablar por hablar obtuvo el Salmorejo de platino al programa con mayor calidad e imaginación de la radio.

En 2006, La 2 Noticias obtuvo el Premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Medios de Comunicación.

En 2007 la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI) concede a Mara Torres el Micrófono de Plata en la categoría de Revelación por su labor en La 2 Noticias de TVE.

En 2008, La 2 Noticias obtuvo el Premio Pueblo Nuevo por su apoyo a la comunidad de inmigrantes.

En abril de 2009, Mara Torres y su equipo de La 2 Noticias ganan el primer Premio de Periodismo Joven Iberoamericano "La Pepa 1812" en la categoría de Audiovisual, por el trabajo titulado 'Especial sesenta aniversario de los Derechos Humanos'.

En septiembre de 2009, La 2 Noticias obtuvo el Premio al Mejor Programa de Televisión que otorga el Festival Pop-Eye de Cáceres.

En diciembre de 2009, La 2 Noticias obtiene el Premio a la Mejor Labor Informativa en Investigación, Desarrollo e Innovación que entrega Asimelec.

En abril de 2010, La 2 Noticias obtiene el premio a la Libertad de Expresión del semanario cultural Avuelapluma.

En junio de 2012, La 2 Noticias obtiene el premio al Mejor Medio en los Premios de la Música Independiente.

En octubre de 2012, Mara Torres es la finalista en la 61ª edición del Premio Planeta con su novela "La vida imaginaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios