"Lo que el corazón esconde" de Encarnación Alcalde Brotons


Sinopsis

Lo que el corazón esconde narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492849628
Año de edición: 2010
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Encarnación Alcalde Brotons

Impresiones

Me apetecía leer una historia de amor y desamor, y cayó en mis manos un libro de sugerente título “Lo que el corazón esconde”. Se nos presentaba como una historia complicada, en la que conoceríamos la difícil relación de Susana y Daniel

Empecé la novela con ganas, sorprendiéndome de la agilidad del texto, favorecida por la abundancia de diálogos. Sin embargo, me costó comprender el sistema educativo que llevaban los chavales, pues había situaciones que me parecían incomprensibles. Era como si no me cuadraran sus conversaciones juveniles, con los estudios que cursaban o las experiencias que narraban.

Continué leyendo con curiosidad, porque la verdad es que lo que narra es interesante, la idea inicial era buena y quería ver cómo se las ingeniaba la autora para desarrollarla. No llegué a congeniar con los protagonistas, no comprendí las decisiones que tomaban, ni las numerosas oportunidades que se daban. Creo que a día de hoy ninguna mujer se comportaría como Susana, con esa paciencia y esa serenidad. A pesar de todo ello, sigues avanzando las páginas, porque quieres ver cómo evoluciona la historia y si ésta llega o no a buen puerto.

El estilo con el que está escrito es sencillo y cercano. La autora recurre a expresiones habituales y a otras que rozan lo vulgar para intentar transmitir el lenguaje utilizado por los jóvenes. Las escenas de sexo son numerosas, en ocasiones descritas al detalle. A lo largo del libro hay algunos errores que he achacado a la corrección de la novela y que espero que sean corregidos en futuras ediciones pues despistan un poco al lector e impiden que se centre en la lectura.

Quiero destacar que hay algunas historias paralelas que me han gustado y emocionado, y que me hubiera gustado que hubieran sido desarrolladas más. Y que en algunos momentos he esbozado alguna sonrisa con algunos personajes secundarios, amigos de los protagonistas, que aportaban un toque diferente a la narración.



Anterior
Siguiente »