24 oct 2000

Veronica Roth


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, ya en su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia tuvo conciencia del talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

Durante sus a√Īos en la universidad, Veronica decidi√≥ empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefiri√≥ pasar las horas en su proyecto literario m√°s que en los trabajos impuestos en la universidad, as√≠ logrando su abrumador √©xito Divergent que es el primer libro de una trilog√≠a con el mismo nombre. Roth afirm√≥ que su primera primicia o inspiraci√≥n fue cuando conduc√≠a en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el √©xito del libro en 2011, que fue reconocido en m√°s de 15 pa√≠ses afirmando as√≠ una trilog√≠a. En mayo de 2012 vendi√≥ los derechos de autor para el lanzamiento cinematogr√°fico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando tambi√©n en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Veronica public√≥ que el tercer libro de la saga Divergente ser√° titulado Allegiant (Leal), que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, que ser√° publicado para el 22 de octubre de 2013.

Además de las novelas de la trilogía, Roth anunció en su blog que había escrito una historia corta sobre Cuatro, Free Four: Tobias Tells the Divergent Knife-Throwing Scene,8 que narra los sucesos ocurridos en el capítulo trece de Divergent desde el punto de vista del protagonista. El 17 de junio, Roth anunció la publicación de otras cuatro historias cortas narradas desde el punto de vista de Tobias Eaton, cada historia será publicada como libro electrónico. También fue anunciado que dichas historias serán publicadas en formato físico en febrero de 2014, en una compilación que lleva por nombre Four: A Divergent Story Collection y funge como una precuela de la trilogía.

Además de Divergent, la historia corta Hearken fue incluida en el libro Shards & Ashes, una compilación que incluye historias originales de mundos distópicos de nueve de las autoras más vendidas del New York Times, entre los que se incluyen a Roth, Kami Garcia y Margaret Stohl (Caster Chronicles); Rachel Caine (Los vampiros de Morganville), Nancy Holder (Wicked), Beth Revis (Across the Universe) y Carrie Ryan (The Forest of Hands and Teeth), editado por Melissa Marr (Wicked Lovely) y Kelley Armstrong (Darkest Powers) y publicado el 13 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios