Antonio Salas


Antonio Salas es el pseudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad oculta desde que su primera obra, Diario de un skin, se convirtiera, debido a sus impresionantes revelaciones, en el libro más vendido en España durante el año 2003.

Testigo protegido de la Fiscalía, su testimonio fue vital para conseguir el primer fallo judicial contra un grupo neonazi en Europa: Hammerskin.

Su infiltración en El año que trafiqué con mujeres facilitó de nuevo evidencias a la policía española sobre los amos de la prostitución y motivó actuaciones del Gobierno mexicano sobre la trata de niñas chiapatecas.

Su última obra publicada fue El Palestino, libro que recogía la información recabada en sus seis años de infiltración en organizaciones terroristas islámicas de trece países, bajo la identidad ficticia de Muhammad Abdallah, y donde llegó a convertirse en hombre de confianza del terrorista Carlos, el Chacal. Por dicho libro ha sido condenado a muerte por varias organizaciones armadas.

Sus infiltraciones en grupos nazis o del crimen organizado han sido llevadas al cine, y actualmentese ultima en EEUU el rodaje de una película, basada en su infiltración en el terrorismo internacional. Sus libros, han sido traducidos a diferentes idiomas, y son de lectura obligatoria en las facultades de periodismo, siendo objeto de varias tesis universitarias en Italia, España, Colombia, Polonia, etc.

En Operación Princesa, Salas recurre a la narrativa para contar con libertad todo aquello que ha visto y aprendido a lo largo de sus investigaciones y que, por su alcance, no puede ser desvelado en un ensayo.

Operación princesa (2013)
Entrevista a Antonio Salas 2 de Noviembre de 2013
Antonio Salas Antonio Salas Reviewed by LQVL on octubre 31, 2000 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.