Últimas publicaciones

Pilar Parralejo

De la página de la autora:

"Nací en Barcelona, España en diciembre de 1982. Soy la mayor de tres hermanos. Desde pequeña ya me llamaba la atención la lectura y siempre dormía con un grueso libro de cuentos bajo la almohada. Empecé el colegio con 5 años y con 5 años ya leía y escribía.

Con 12 años decidí que quería estudiar vulcanología y meteorología (me encantan los volcanes y los tornados) pero con 15 años las circunstancias de la vida hicieron que nos mudasemos al pueblo de mi padre y con la mudanza perdí todo interés por los estudios, de modo que cuando terminé 4º de ESO ya no seguí estudiando, busqué un trabajo y empecé a trabajar.

Carrera como escritora

Considero que siempre fui una niña con mucha imaginación, siempre tuve mucha facilidad para imaginar lo que ocurría en los cuentos o en los libros que leía o imaginando mis propias historias. Ordenaba las muñecas y los peluches sobre la cama, les daba a cada uno un papel y reproducía con ellos como protagonistas las historias que se iban creando en mi mente.

En el instituto, en mi antigua ciudad, había una profesora de lengua y literatura a la que llamaba especialmente la atención los escritos que hacíamos como deberes. Un dia, me llamó después de clase para preguntarme acerca de mi decisión sobre qué estudiar, por ese entonces mi mudanza estaba cerca y le respondí que no lo había decidido, ésta profesora (y es algo que jamás olvidaré) me dijo que debería pensar en dedicarme a escribir. Durante el resto del curso ignoré la sugerencia de mi profesora y evadí cualquier reunión más, pero al cambiar de domicilio la idea siguió rondandome en la cabeza y decidí intentarlo. Empecé a escribir mi primera historia en una libreta, y con ella a sentir cosas que jamás imaginé que pudiera sentir.

En 2009 encontré un concurso de cuentos infantiles en un periodico y me propuse intentarlo, pensé en una historia y la desarrollé lo suficiente para poder participar, pero luego me di cuenta de que era demasiado larga para el límite que ponía en los requisitos de modo que decidí olvidarme del concurso y desarrollarla para escribir un libro.

Con el paso de los meses dejé de lado esa historia para empezar Angeles y Demonios, una de las obras a las que más cariño tengo.

Una Cenicienta en la oficina es mi última novela. Cuando la empecé no imaginé lo que me pasaría, a los pocos meses de empezarla mi padre cayó enfermo y en unos pocos días se murió. Me costó horrores volver a escribir, terminar la historia cuyos lectores me reclamaban a diario, pero al fin lo logré. Contacté con una editorial y se decidió que se publicaría, pero después de una serie de inconvenientes (incumplimiento de fechas, de clausulas del contrato...) decidí cancelar el contrato para autopublicarla como el resto de mis obras"

Casada ... ¿contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios