Últimas publicaciones

"El amante de la Patagonia" de Isabelle Autissier


Sinopsis

Soy Cushinjizkipa, del país de Yeskumaala, cerca, muy cerca del fin del mundo.
Soy Cushinjizkipa; keepa porque soy una mujer y cushinjiz porque nací en la bahía de los numerosos patos. Los míos me llaman Cushi, los demás me llamaron Rosy. Este nombre no quiere decir nada, pero debo responder a él.

Dice el relato que uno de los padres de mis padres vio a los otros por primera vez. Un día de cada día, había llovido toda la jornada y el cielo huía llevándose a Akainix, el arco iris. Saliendo de la bruma, estaba aquella inmensa ballena, tan extraña, con tres árboles plantados en el lomo. Mi
pueblo tiene buena vista, puedo todavía, a mi edad, distinguir la sombra del cormorán, por la noche, en las cavidades de los acantilados.

El barco de los blancos llegó antes del alba. Todo estaba tranquilo y límpido, el sol se deslizó hacia el cielo, en el eje del canal. En el bote que los desembarcó, había una mujer, una desconocida. Tengo poderes, soy una yekamush, formo parte de aquellos que saben hablar con los espíritus. Entonces, vi. En lo alto de la colina, tan lejos, vi y supe que ella traía la tormenta.

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466653459
Año de edición: 3/7/2013
Precio: 16€

Sobre el autor: Isabelle Autissier

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Amante de la patagonia, el (Grandes Novelas (b Edic.))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios