Últimas publicaciones

"Biblioteca Favela" de Otávio Júnior


Sinopsis

Cansado de ver como el tráfico de drogas contaminaba su vida y su barrio, Otávio Júnior se ha propuesto regalar aire puro a los niños del complejo de Alemão, en las favelas más peligrosas de Río de Janeiro. Esta es la historia de un proyecto con dos únicos pilares: las agallas y la literatura.

Datos Técnicos

Editorial: Ambulantes
Número de páginas: 87
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493906238
Año de edición: 2012
Precio: 9,50€

Sobre el autor: Otávio Júnior

Impresiones


La novela que hoy os traemos es una novela muy especial, capaz de remover la conciencia de sus lectores, pues les permite ver las favelas de Río de Janeiro como posiblemente nunca las vieron, desde dentro. Un mundo aparte dentro de una de las ciudades más turísticas del mundo.

En apenas ochenta páginas nos adentramos en una de las favelas más peligrosas del mundo, controlada por narcotraficantes que utilizan el miedo como sus armas. En medio de ese peligroso lugar creció Otávio Júnior e hizo lo que no muchos consiguen, buscar un futuro lejos de las drogas pero sin abandonar a su gente. A trancas y barrancas lleva años desarrollando un proyecto digno de admiración, en el que ayuda a sus conciudadanos haciendo uso del mejor arma, de los libros.

En la actualidad, las favelas del complejo de Alemâo se encuentran teóricamente pacificadas, pero no hay que dejarse engañar, la mafia no ha desaparecido, sólo se ha trasladado, por ello es importante hacerse eco de proyectos que como el del autor, demuestran agallas y dan esperanzas a muchos jóvenes que se sienten excluidos y olvidados por la sociedad.

En mi niñez acompañé a mis padres a Río de Janeiro y si hay algo que no he podido olvidar, es la insistencia de la gente local en que no nos acercáramos a esos barrios considerados marginales, donde la mafia campaba a sus anchas, al margen de la ley

Os invito a conocer Biblioteca Favela, pues quizá así, a través de los ojos del autor, seáis capaces de ver el interior de un mundo que apenas conocemos.