Últimas publicaciones

"La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado


Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa dura (disponible en formato electrónico)
ISBN: 9788408004998
Año de edición: 2012
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado


Impresiones

Hace unos meses, gracias al boca a boca leí “El emblem del traidor”, una novela que se convirtió en uno de mis grandes descubrimientos del año, por la calidad de la historia y la profundidad de la misma. Así que cuando tuve la oportunidad de leer “La leyenda del ladrón” no lo dudé, estaba convencida de que me iba a topar con una trama atractiva y que el estilo del autor me volvería a cautivar; ahora os puedo decir, que no me equivoqué

La leyenda del ladrón es una novela de aventuras, que nos traslada a la Sevilla del siglo XVI y que nos ofrece la posibilidad de conocer a Sancho, un joven huérfano que se convierte en héroe después de mil calamidades como aprendiz de tabernero, ladrón y galeote. Esta también es la historia de Clara, la esclava de un cruel y poderoso comerciante que intentará tener una vida distinta a la que su destino parece tener preparada para ella.

Esta novela cuenta además con unos protagonistas secundarios de excepción, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que juegan un papel importante en el desarrollo de la trama.

A lo largo de la lectura existe un elevado número de referencias explícitas a literatura clásica, guiños que consiguen hacernos sonreír y pensar en qué hubiera ocurrido si esos personajes hubieran coincidido en la misma ciudad y en los mismos años.

Esta es una historia de injusticias, de escamoteos a todos los niveles, de lucha por la supervivencia. Un thriller perfectamente documentado que hará las delicias tanto de los amantes de las aventuras como de los de las novelas históricas perfectamente documentadas. Y es que esta es una novela que esconde un gran trabajo de documentación que es palpable a lo largo de las páginas.

De principio a fin, el autor consigue mantener el interés del lector, intercalando de forma muy hábil escenas de acción con otras de drama, manteniendo un ritmo frenético que hace que las páginas vuelen en nuestras manos.

Muchos son los que han calificado a Juan Gómez-Jurado como el Ken Follett español, para mí es más que eso, es el autor relevación de los últimos años. No muchos son capaces de hacerte leer más de 600 páginas en un par de días y dejarte con ganas de más, y Juan Gómez-Jurado lo consigue. Una novela impresionante.



Si os habéis quedado con ganas de leerlo, haceros con un ejemplar: