"Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera


Sinopsis

El destino lleva a encontrarse a Malena, una española que descubre que puede ser amada, y a Omid, un iraní que descubre que puede amar. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres. Además de las suyas, en Escrita en tu nombre se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y muchísima esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina sin remedio hacia una suerte hilada de antemano sin que tengan forma alguna de escapar. Porque, en ocasiones, sí que hay otras salidas.

Con la historia de amor de Omid y Malena como hilo conductor que se desarrolla en el presente y, mediante saltos al pasado, se van relatando las vivencias de Omid, de sus padres y sus hermanos desde que, a finales de los setenta, el sha de Persia huyó de Irán y los ayatolás tomaron el poder; también las de Malena y su familia, realizando en este caso un retrato de la forma de vida de una parte de la sociedad española de los años ochenta y noventa, de sus sueños y de sus desencantos.

Esta insólita novela sorprende por la originalidad de la trama; por la inteligencia con que muestra el punto de vista de los otros, los numerosos personajes secundarios perfilados también con una psicología fabulosa; por la forma de sumergir al lector en la atmósfera de los diferentes lugares donde transcurre la acción, Irán, Londres o Madrid, y de cada una de las situaciones que se desarrollan; y, sobre todo, por la belleza, la profundidad y la sensibilidad con que se dibuja la personalidad, los sentimientos y las sensaciones de los personajes.

Pero esta novela es mucho más que una historia de amor: parte de los hechos narrados se corresponde con vivencias reales de hombres de carne y hueso, y, a través de ella, su autora desea rendir homenaje a todos aquellos seres humanos que se ven obligados a renunciar a sus sueños por motivos infinitos pero consiguen encontrar otros y seguir luchando. Malena y Omid son tan solo dos de ellos, dos personas que, aun dejando atrás la mitad de su corazón, lograron encontrar una luz y rehacer sus vidas.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 376
Encuadernación: Formato electrónico
ASIN: B00769SXDE
Año de edición: 2012
Precio: 0,99€

Sobre el autor: Amelia Noguera

"Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera "Escrita en tu nombre" de Amelia Noguera Reviewed by LQVL on mayo 12, 2000 Rating: 5

No hay comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios

Con la tecnología de Blogger.