13 may 2000

"El mayor Pettigrew se enamora" de Helen Simonson


Sinopsis

La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y de viejas costumbres como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor —y, a su manera, del humor—, la vida está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, el mayor Pettigrew halla consuelo, de forma inesperada, en la discreta Sra. Ali, de ascendencia paquistaní, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo, una mujer con quien hasta entonces el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras. Aunque es diez años más joven, ella también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la perfecta taza de té, y se sienten irremediablemente atraídos. No obstante, esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición del hijo del mayor, Roger, un ejecutivo de la City londinense.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498383812
Año de edición: 2011
Precio: 20,00€

Sobre el autor: Helen Simonson

1 comentario:

  1. No me gusta la sinopsis, así como tampoco el desafortunado título en castellano de la novela llamada, en inglés, "Major Pettygrew's last stand".
    Es verdad que no es una gran novela, pero si es una agradable de leer, entretenida, a ratos divertida, a ratos conmovedora. Los personajes principales no son, como dice la sinopsis, amantes de la vida solitaria, sino personas que, de pronto, deben enfrentar la soledad.
    Tendemos a ver muy claramente las diferencias, la novela las muestra, las diferencias sociales, culturales y generacionales, pero lo que al final realmente vale es lo que une, el amor por sobre todo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios