Últimas publicaciones

Coia Valls

Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y actriz. En otoño del 2010 publica su primera novel·la, La princesa de jade, editada por Suma de Letras, en español, y la editorial Columna en catalán. Con ella ganó el premio Néstor Luján de novela histórica.

En 2012 publica El mercader en catalán y castellano en Ediciones B y gana el Premi dels Lectors de L’Illa dels Llibres, el Premi a la Millor Novel·la en Català de Llegir en Cas d’Incendi y el Premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas. Los tres por votación popular.

Il mercante di stoffe
La portada de la traducción al italiano de El mercader.
En marzo de 2013, la editorial Sperling & Kuper lo edita en italiano: Il mercante di stoffe. Próximamente saldrá una edición en portugués de Brasil.

En 2013 publica, también en catalán y castellano, Las torres del cielo en Ediciones B.

En 2014 publica La cocinera (Ediciones B, en catalán y castellano). En diciembre de ese mismo año recibe el premio de los Lectores de la web literaria Llegir en cas d’incendi a la Mejor Novela del año.

En febrero de 2015 ve la luz su última novela, Amor prohibido (Ediciones B, en catalán y castellano).

En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen (Barcanova, 2010) y la novela juvenil L’Ombra dels oblidats (2011), en la misma editorial.

Como actriz ha participado en diversas obras teatrales y en el film de Jordi Lara, Ventre blanc, seleccionado en el Busan International Film Festival de Corea del Sur. http://www.ventreblanc.cat/

Como dramaturga, ha llevado tres obras a escena, El mercader (Teatro El Magatzem de Tarragona, 12 de marzo del 2012), Les torres del cel (Teatro Metropol de Tarragona, 12 de abril del 2013) y La cuinera (Auditori Tarragona, 12 d’abril del 2014).