Últimas publicaciones

"Tres, cinco y seis" de Xinran Xue


Sinopsis

Tres hermanas nacidas en una de las zonas más pobres del mundo, la China rural, parten en busca de su futuro y de su destino a la gran ciudad, un lugar difícil pero en el que también hay sitio
para la esperanza y el cariño.

Xinran, autora del aclamado libro Nacer mujer en China, ha obtenido reconocimiento internacional gracias a su extraordinario talento para trasladar al lector al corazón mismo de la sociedad china. En Tres, Cinco y Seis, nos narra la sencilla pero a la vez divertida y conmovedora historia de tres hermanas que, como tantos otros inmigrantes, abandonan la vida en el campo para probar fortuna en la gran ciudad.

Las hermanas Tres, Cinco y Seis no cuentan con muchos estudios, pero sí hay algo que saben a ciencia cierta: su madre es un fracaso como mujer porque no ha dado a luz ningún varón y, por tanto, el único nombre que ellas merecen es un número. Cuando dejan atrás su hogar para buscar trabajo en Nankín, la intimidante ciudad se descubre ante ellas y les abre los ojos: atascos de tráfico, edificios altísimos, actitudes desinhibidas, maravillas gastronómicas..., y el curioso mundo del trabajo. Tres descubre que su extraordinario talento creativo contribuye al éxito de un pequeño local de comida rápida, mientras que Cinco y Seis adquieren nuevos conocimientos: la primera, en un balneario y la segunda, en una tetería para amantes de los libros. Poco a poco, cada una irá encontrando su lugar en el mundo pero… ¿Qué sucederá cuando tengan que volver a casa?

A través de la mirada de tres hermanas, Xinran describe de forma cercana, certera y real la China contemporánea, y nos acerca a una sociedad cambiante que está evolucionando muy de prisa.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 280
Encuadernación: -
ISBN: 9788496580664
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 15/05/2012
Precio: 21,90€

Sobre el autor: Xinran Xue

1 comentario:

  1. Aunque la temática de la mujer en china ya está siendo saturante para mí, esta novela me llama mucho la atención, tomaré nota por si me animo.

    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios