Últimas publicaciones

"Max y Moritz. Una historieta en siete traveruras" de Wilhelm Busch


Sinopsis

Max y Moritz, uno de los cuentos más famosos, divertidos y gamberros del mundo, con las magníficas ilustraciones de Wilhelm Busch y la brillante traducción (¡en verso!) de Víctor Canicio.

Max y Moritz está considerado uno de los cuentos más famosos y divertidos del mundo. Trufado de humor negro, y escrito en rimas en 1865, narra las siete fatídicas travesuras de los malvados Max y Moritz, antecedentes de todas y cada una de las parejas maléficas del cómic moderno, y precursores de la historieta literaria más gamberra. De la maldad del dañino dúo no se libra nadie. Viudas, maestros, gallos y gallinas, sastres, pasteleros y tíos carnales. Todos ellos caerán irremisiblemente bajo el tremebundo azote de sus crueles tropelías.

Datos Técnicos

Editorial: Impedimenta
Número de páginas: 72
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415130956
Año de edición: 2012
Precio: 15,95€

Sobre el autor: Wilhelm Busch

Impresiones

En mi más tierna infancia fui participe de las aventuras de dos jóvenes pilluelos que traían por el camino de la amargura a sus padres y que a pesar de sus travesuras y su carácter revoltoso siempre acababan poniéndonos de su parte, resultando imposible no sucumbir a sus encantos. Ellos eran Zipi y Zape, los gemelos más famosos de los tebeos en España.

Siempre supe de la existencia de los dos protagonistas de la novela de hoy, conocía que eran todo un referente en la cultura alemana, pero nunca había tenido la oportunidad de leer su historia. Impedimenta recientemente ha publicado “Max y Moritz. Una historieta en siete travesuras” ofreciéndonos la oportunidad de conocer a uno de los cuentos más famosos y gamberros de la historia.

Siete fatídicas travesuras narradas con mucho humor negro, en forma de cuidadas rimas y acompañadas de bellísimas ilustraciones que disparan nuestra imaginación convirtiéndonos en cómplices de este par de gamberros jovenzuelos, que no dejan de hacer travesuras a diestro y siniestro.

Este libro a pesar de su brevedad da algo de miedo, despierta en nosotros un cierto temor, temor por pensar lo que podrán imaginar los pequeños que lo lean, pues aunque la pretensión del autor parecía ser la de mostrar una historieta moral con el objetivo de conseguir que los niños se porten bien, lo hace de una manera tan cruda y tan real que el efecto conseguido podría ser el contrario. Aunque quién sabe, los niños son un mundo y lo que a unos les provocará pesadillas a otros les dará ideas de pequeñas maldades que llevar a cabo.

Rimas y juegos de palabras se entremezclan en un texto que posee un ritmo trepidante y que lleno de ironía, hace una crítica mordaz e incluso satírica, de una sociedad donde ante ciertos usos e injusticias se vuelve la cara y se ignoran los hechos como si nada hubiera ocurrido. Estamos por tanto ante una sutil pero tremendamente demoledora crítica hacia la burguesía.

Gracias a Max y Moritz a Wilhelm Busch, uno de los autores más conocidos, queridos y respetados de la literatura alemana,y que es considerado por muchos “El abuelo de los comics”