"La rebeldía del alma" de Armando Rodera


Sinopsis

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 189
Encuadernación: Formato electrónico
ASIN: B007H887CG
Año de edición: 2012
Precio: 0,99€

Sobre el autor: Armando Rodera

Impresiones

Hace unas semanas Tatty de “El universo de los libros” y Laky de “Libros que hay que leer” organizaron una nueva lectura conjunta; en esta ocasión el título elegido fue “La rebeldía del alma”, una novela de Armando Rodera que ya se encontraba entre nuestras pendientes, y pensamos ¿Qué mejor momento para leerla que en una iniciativa como esta?

Susan y Denisse están esperando su primer hijo, sin embargo su felicidad se ve enturbiada por la falta de aceptación de la familia de Susan, que no ven con buenos ojos la relación existente entre las dos mujeres. Susan decide armarse de valor para enfrentarse a su madre y de una vez por todas limar asperezas, coge el coche y pone dirección al domicilio familiar. Por desgracia el destino hace que se cruce con la persona inadecuada, un individuo que abandona precipitadamente un edificio y que sin miramientos le dispara.

Es en ese momento cuando la vida de Susan se convierte en una odisea. Tras ser operada de urgencia permanecerá en coma, o al menos eso piensan los médicos. Sin embargo Susan no lo está, pues es capaz de escuchar y su mente analiza todo lo que sucede, aún sin tener respuesta motora. Ella será testigo mudo de todo lo que suceda a su alrededor.

Una novela que nos muestra la relación entre dos personas del mismo sexo, que se enfrentan la a difícil situación de hacer entender a sus familias que se quieren y que quieren que les comprendan. Este tema está tratado con delicadeza, de tal manera que no creo que nadie pueda sentirse ofendido, pues el autor pone mucho empeño en mostrarnos el sufrimiento que acarrean algunas personas homosexuales que ven cómo sus familias no comprenden sus sentimientos. Pero esta novela no es sólo eso, no, tenemos ante nosotros una novela de intriga, que ofrece tensión al lector. Susan no sólo será la víctima que recibe un balazo por ver a la persona equivocada, también se convierte en un testigo muy molesto para muchas personas.

Uno de los méritos que me gustaría destacar es la capacidad del autor de construir una novela cuyos protagonistas principales son todos femeninos, pues creo que es bastante complicado escribir una novela centrada en el sexo opuesto y captar tan bien los matices inherentes a la personalidad femenina.

Por otro lado, creo que es la primera novela que he leído que nos ofrece la posibilidad de ver un coma a través del propio enfermo, y valorar la posibilidad de que ese estado que llamamos coma puede implicar un cierto estado de consciencia.. Intentaré indagar más sobre el tema, al menos a nivel médico.

En conclusión, me ha resultado una novela entretenida, escrita de forma sencilla, de tal forma que resulta fácil de leer. Quizá, leyendo el argumento, esperaba que fuera una novela más negra, con más ritmo y más sorpresas de las que me he encontrado. Mi próxima novela del autor “El enigma de los vencidos”


Participantes en la lectura conjunta:

Tatty, El universo de los libros
Laky, Libros que hay que leer
Lupa, Acurrucada entre letras
Margaramon, Libros, exposiciones y excursiones
Xula, Caminando entre libros
Sandra M., Reseñando que es gerundio
Rachel Antúnez, Contra los límites
Kayena, Kayena: negro sobre blanco
Cartafol, O meu cartafol
Dsdmona, El mundo de Dsdmona
Blair, Mis lecturas de cabecera
Los libros de Eva, Los libros de Eva the reading coach
Lourdes, Libros que voy leyendo
Luisa, Aquí me quedé
Caminante, Bibliofilosis Letrae
Carmina, De tinta en vena

Anterior
Siguiente »