"La isla de los malditos" de Rebecca Gablé


Sinopsis

Cuando, en febrero de 1147, Simon, un chico de catorce años que sufre ataques de epilepsia, es enviado a la terrible isla de Whitholm, por ser un "hijo del diablo", coincide con otros desterrados, un grupo de variopintos personajes que comparten una dura existencia.

Juntos emprenderán un largo y difícil viaje a fin de recuperar su memoria, su pasado y también la libertad.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 464
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415532026
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 16/04/2012
Precio: 19,00€

Sobre el autor: Rebecca Gablé

Impresiones

La Isla de los Malditos fue una de las novedades de Maeva para esta primavera que más nos llamó la atención, un título sugerente y una sinopsis que ofrecía una mezcla de historia y aventuras, ¿Cómo nos íbamos a resistir a eso?

La novela nos situa en el siglo XII y comienza en el instante en el que Simon de Clare es desterrado a la isla de Witholm, ¿El motivo? Ser diferente, motivo por el que los padres agustinos consideran que está maldito. En ese aislado y terrorífico lugar no estará solo, conocerá a más personas repudiadas que han conseguido sobrevivir gracias a la pequeña familia que han formado. En pocas páginas conoceremos a los diferentes personajes que nos acompañaran a lo largo de la novela y a los que pronto cogeremos cariño por sus peculiaridades

Escaparan de su encierro, pero no será fácil encontrar su sitio, los lugares de los que proceden ya no son sus hogares y ahora han de intentar recuperar su vida. El papel protagonista cae sobre la figura de Losian, un hombre muy cabal que no recuerda su pasado y sufre pesadillas con él.

Su aventura no será sólo la búsqueda de su sitio, se verán envueltos en la guerra de la Emperatriz Maud y el Rey Stephen, una lucha que está devastando el país y que parece no tener fin.

Rey Stephen I y Emperatriz Maud

Una novela de aventuras, con un ritmo trepidante que te traslada a un periodo de la historia del que todos en algún momento habíamos oído hablar, pero del cual conocemos muy poco. Pondremos nombre y cara a aquellos que lucharon y conoceremos el motivo por el que lo hicieron. Tramas políticas que se desarrollan de una forma muy fluida a la vez que se mezcla con la vida de nuestros protagonistas. Todo ello desarrollado sobre una ambientación magnífica que te traslada a esa época con facilidad permitiéndote vivir la vida cotidiana de la época, sentir la influencia de la religión y ver con tus propios ojos las relaciones entre los nobles y sus vasallos

Por si a alguien le queda alguna duda, la novela me ha encantado y no me hubiera importado que la historia se alargara doscientas páginas más, y así poder conocer aún mejor a Simon, Losian, Godric y Wulfric, Oswald, Luke, el rey santo Edmund, Miriam… un sin fin de personajes a los que no olvidaré. Una novela muy recomendable tanto por su estilo como por sus giros que no han dejado de sorprenderme en ningún instante.




¿Te han entrado ganas de leerlo? Cómpralo a buen precio desde aquí:  La isla de los malditos (Nueva Historia (maeva))

Anterior
Siguiente »