Últimas publicaciones

"Sin entrañas" de Maruja Torres


Sinopsis

En Fácil de Matar Maruja Torres nos presentó el año pasado a su alter ego, la reportera prejubilada con aficiones detectivescas Diana Dial, que disfruta tanto del cóctel Negroni como de fumar en narguile. Ahora vuelve más incisiva, con más experiencia y con una trama de lo más adictivo.

Oriol Laclau i Masdeu, catalán ilustre, magnate de la construcción, coleccionista de antiguedades egipcias y directivo futbolístico de gran éxito social, vive en Barcelona rodeado de lujos. Repentinamente y, aparentemente debido a causas naturales, fallece mientras realiza un crucero por el Nilo con motivo de su 60 cumpleaños. Un año más tarde la reportera Diana Dial acaba de instalarse en Luxor, en la villa de su amiga Lady Roxana, hermana de Oriol Laclau, y ésta le contará a Diana la muerte de su hermano y las sospechas que la llevan a pensar que Oriol fue hábilmente asesinado por alguno de los pasajeros del crucero.

Como en las mejores novelas de Agatha Christie la reportera, acompañada de su inseparable amigo el comisario Fattush y de la espabilada asistenta Joy, deciden repetir lo más fielmente posible todas las circunstancias del viaje para intentar desentrañar la verdad de los sucedido. Se inicia así una travesía con una serie de personajes cuya biografía irá destapando los motivos que les hacen sospechosos de la muerte de Laclau.

La novela, de gran actualidad, revela aspectos de la política corrupta de Mubarak, el negocio de las antigüedades egipcias, las relaciones de poder y la fuerza del dinero. Llena de ritmo, ironía y humor, Sin entrañas es también un homenaje a los clásicos de la literatura negra, pero Maruja le da un vuelco al
género añadiéndole toques de crónica rosa y denuncia social.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408004110
Año de edición: Lanzamiento previsto para el 10/4/12
Precio: 19,50€

Sobre el autor: Maruja Torres