Últimas publicaciones

Petra Durst-Benning

Petra Durst-Benning

*Información obtenida a través de su página web

Petra Durst-Benning nació en Baden-Württemberg (Alemania) en 1965.

Vive con su familia al sur de Stuttgart.

Sus novelas han sido traducidas a muchos idiomas. La circulación total supera los 2,5 millones de copias vendidas. El autor también celebra un gran éxito en Estados Unidos con casi un millón de libros vendidos.
Dos novelas se han convertido en películas hasta ahora: "The Seed Merchant" y "The Glassblower".

"Solo aquellos que leen mucho también pueden escribir", es la convicción de Petra Durst-Benning incluso hoy. Transmitir el amor por el lenguaje a los demás es una de sus preocupaciones. "Cuando veo que la gente siempre rema en sus teléfonos móviles, me da mucha pena. ¿Cuántas historias emocionantes, emocionantes, reconfortantes y estimulantes podrías leer durante este tiempo ... Leer es divertido? Cuanto más ¡La gente entiende que mejor! "

Antes de comenzar su carrera como escritora, tuvo una educación exhaustiva. Petra Durst-Benning asistió a la escuela secundaria y completó la capacitación como corresponsal comercial y traductora reconocida por el estado. Después de eso, trabajó en el negocio de importación y exportación durante unos años, pero el trabajo de oficina pronto perdió su atractivo y Petra comenzó a escribir.

Petra comenzó su carrera como escritora como autora de no ficción. Alentada por su esposo, finalmente incluyó el período de los levantamientos de 1514 y la guerra de los campesinos en 1524/25, que fue muy personal para ella, en una novela histórica. El resultado es "Die Silberdistel", su novela debut, publicada en 1996. Toda una serie de novelas históricas siguieron antes de que Petra Durst-Benning incursionara en la literatura contemporánea en 2015. También tiene mucho éxito con su "serie Maierhofen", dice el autor:

"¡Para mí, mi viaje a lo contemporáneo no significa despedirme de la historia! Simplemente no quiero ser encasillada. La próxima novela histórica está por llegar seguro! "

Petra Durst-Benning vive con su esposo y sus dos perros al sur de Stuttgart, la capital del estado de Baden-Württemberg. Le encanta estar en casa, disfrutar de su jardín floreciente o pasar buenas horas en el sofá en la estación fría y leer un buen libro. Recibir invitados, salir, conocer gente, celebrar la vida: todo esto es importante para el autor.

"Si te sientas solo en la PC durante tantas horas como yo, necesitas una compensación social urgente", dice el autor. "Además, ¿cómo debo escribir sobre la vida con vida cuando solo estoy sentado en un armario tranquilo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios