18 ene. 2000

Pablo Martín Carvajal

Pablo empezó a darse a conocer en el mundo de las letras en 2002, ganando el primer premio del concurso de relatos de Cajacanarias (actual Isaak de Vega) con su cuento “Interior con reflejo”.

Unos años más tarde, en 2006 publicó su primera novela, “Tú eres azul cobalto” (Ediciones Idea) que alcanzó la tercera edición. De “Tú eres azul cobalto” han dicho: “Engancha, conmueve, ¡cuánta intensidad!” (Elsa López). “Una novela con electricidad” (Alberto Omar Walls). “Martín Carbajal sabe introducir situaciones, sabe exponer sin vericuetos, sabe conducir a quinta velocidad, sabe establecer un desenlace. Un narrador potente que andará muchos caminos” (Luis León Barreto).

Su segunda novela, “La ciudad de las miradas” (Ed. Baile del sol) aparece en 2010. «Con unos personajes memorables, reúne las virtudes de las mejores novelas y de los grandes cuentos» (Fernando Iwasaki). «Hábilmente escrita, de estructura impecable, con personajes incómodos y profundos que nos obligan a posicionarnos frente a nosotros mismos» (Manuel Pimentel).

En 2011 se publica Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ediciones Aguere-Idea), una antología de cuentos de doce escritores canarios en la que se recoge su relato “La edad de Cristo”.

Su tercera novela, una novela corta, “La felicidad amarga” (Ediciones Irreverentes) se publica en marzo de 2013. Unos meses más tarde aparece su segunda edición. “Sugestiva novela de viaje al interior de uno mismo donde el autor, gracias a la sagaz alternancia entre primera, segunda y tercera persona, consigue contar una peripecia vital y hacer visible el trasfondo de la conciencia” (Vicente Molina Foix).

En octubre de 2013 la revista literaria Ñ, en su número titulado “Yo mi me conmigo” publica su relato “La dedicatoria“.

VIDA

Pablo nació el 23 de abril de 1969, curiosamente el día del libro. Reside en Santa Cruz de Tenerife. Es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de La Laguna. Durante 1994-1997 viajó por el sudeste asiático y vivió en París, Brusleas, Armenia y Georgia. Habla francés e inglés. Su carrera profesional ha estado vinculada al comercio exterior y al continente africano. En la actualidad es Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias y Consejero Delegado de la empresa pública Proexca, -Promoción Exterior de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios