Últimas publicaciones

"Un regalo del cielo" de Cecelia Ahern


Sinopsis

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su ofi cina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.

Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez... Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida... ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408096139
Año de edición: 2010
Precio: 19,50€


Sobre el autor: Cecelia Ahern

Impresiones


Un regalo del cielo” es un libro que por su portada llama la atención, con esos colores cálidos que irradian ternura. Lo descubrí navegando por la red, pero en esta ocasión no fue gracias a ninguna reseña, porque no la encontré, sino que me dejé guiar por mi instinto y me lancé a su lectura.

El argumento quizá pueda resultar un poco familiar, recuerda un poco al “cuento de navidad”. En esta novela hay dos protagonistas, un hombre cuya vida cada vez se centra más en los negocios llamado Lou, y un vagabundo, llamado Gabe, que se pasa el día observando los zapatos de la gente que pasa por delante suyo sin percatarse de su presencia. En un día cualquiera la vida de estos dos hombres se cruza; una buena acción por parte Lou le permite conocer una faceta diferente de esa persona que se encuentra pidiendo en la calle para sobrevivir. Y es que Gabe no es un hombre como los demás.

Un regalo del cielo es una divertida, cálida e inteligente fábula contemporánea sobre el amor, la esperanza, la ambición, los remordimientos y las segundas oportunidades, sobre cómo en muchas ocasiones nos olvidamos de vivir y de disfrutar de la vida, convirtiendo nuestro trabajo en el centro de ella.

Su autora escribe con un estilo fresco e innovador, fácil de leer gracias al lenguaje sencillo que emplea. Desde mi punto de vista, es una novela bastante predecible, si bien esto no empaña su lectura, porque Un regalo del cielo despierta tu curiosidad obligándote a avanzar por sus páginas para así poder comprobar que lo que crees que va a pasar es lo que realmente ocurre.

No había leído nada de Cecelia Ahern, a pesar de que la tengo pendiente con “Postdata, te quiero”, y me ha sorprendido gratamente, con una novela que consigue hacer reflexionar sobre las prioridades de la vida.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...