Últimas publicaciones

"El jardín de atrás" de Inés D. Arriero


Sinopsis

Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.

Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.

Una historia dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes a los que les gusten las historias románticas y que les hagan creer que el amor verdadero puede existir en la vida cotidiana y no es sólo cosa de príncipes y princesas. Pero que también engancha a los más creciditos que se emocionan al recordar cómo eran las cosas cuando tenían la edad de los protagonistas.


Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 164
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499911632
Año de edición: 2011
Precio: 12,90€


Sobre el autor: Inés D. Arriero

Impresiones

He tenido la suerte de leer esta novela en un entorno envidiable: en la soledad de la playa mientras era acunada por el sonido de las olas del mar. Allí mismo, en la arena, ha tenido lugar una de esas situaciones que hacen que te frotes los ojos, esas casualidades de la vida que suceden de vez en cuando ante las que poco podemos hacer aparte de observar incrédulos. Mientras leía pude ver a unos pequeños, con los mismos nombres de los protagonistas, que perfectamente podrían haber sido ellos: Una pequeña, llamada Nerea, jugueteaba con una pala y un cubo en la arena, mientras un niño algo mayor y llamado Daniel, la observaba con curiosidad e intentaba reunir la valentía necesaria para dar el paso y acercarse a jugar con ella.

Todos hemos sido niños y hemos podido ver la diferencia de edad como algo insalvable. Ser un año, dos años mayor era un mundo, porque visto con sus ojos, una cantidad irrisoria es más grande que el océano. ¿Quién no ha contado con los dedos los años que tenía y los ha mostrado orgulloso a sus familiares y amigos? El jardín de atrás nos da la oportunidad de volver a ser niños. A través de Nerea y de Daniel iremos viendo la evolución de una amistad que nace a pesar de la diferencia de edad. Viviremos con ellos los grandes cambios de la niñez, sus preocupaciones, sus alegrías. Seremos sus confidentes a la vez que observadores privilegiados de cómo los sentimientos inocentes de la infancia van evolucionando con el paso de los años.

Desde aquí animo a Inés a que nos regale una segunda parte de El jardín de atrás en el futuro, para poder seguir disfrutando de esta historia de amistad, que irradia ternura y calidez en cada una de sus páginas.

Lourdes






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...