Últimas publicaciones

"Luna de otoño" de Julia Zapata Rodrigo

Luna de otoño

Sinopsis

Si hacemos un viaje por nuestras experiencias vividas, todos, alguna vez, nos hemos sentido perdidos, hundidos, sin saber qué hacemos viviendo una vida que, en ocasiones, parece que no nos corresponde, que vivimos de prestado… y nos olvidamos de que es nuestra lucha constante la que hace que volvamos a retomar las riendas de nuestra vida.

Con Luna de otoño, la autora nos quiere hacer ver cómo la perseverancia, de la protagonista, aunque muchas veces sumada al azar, consigue que esta alcance lo que tanto ansía, el amor.

Una historia que revela la vida de una mujer, con sus fracasos y sus remontadas, que tiende a confundir los sentimientos y que revive el pasado de forma constante; una radiografía, quizás, de muchas mujeres que no saben cómo salir de su rutina.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 238
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499911106
Año de edición: 2011
Precio: 15 €

Sobre el autor: Julia Zapata Rodrigo

Impresiones

Hay libros que esconden tras una bonita portada y una contraportada prometedora algo que no te esperabas. Luna de otoño es un ejemplo de esto. Cuando lees el argumento, sobre todo el último párrafo, entiendes que lo que vas a leer es una historia de superación, pero lo que no puedes llegar a intuir es la cantidad de veces que la protagonista va a tener que volverse a levantar y cuántas dificultades se encontrará en el camino.

Sofía es la protagonista de la novela, una mujer que desde su más tierna infancia tiene que luchar para salir adelante, superando los traumas y las dificultades para intentar conseguir lo que tanto ella ansía, el amor. Pero el camino de Sofía no es fácil, y serán muchas las veces que a lo largo de la historia querremos darle consejo o avisarle de su equivocación, pues como todas las personas, en muchas de sus decisiones se equivocará y eso tendrá unas consecuencias fatídicas para ella.

Es una novela que se lee muy fácil, he de confesaros que me la he leído en dos días, una vez que me ponía a leer ya no podía dejar de hacerlo. Está narrada en tercera persona, y aunque a veces se echa de menos que fuera la propia Sofía la que nos transmitiera sus sentimientos, creo que de esta manera la autora ha conseguido darle una buena perspectiva y permitiéndonos conocer distintos puntos de vista, no sólo el de la protagonista, sino también el de su familia, el de sus amigas, etc.

Luna de otoño trata muchos temas de actualidad, como el mundo laboral de la mujer, el maltrato físico y psicológico y las relaciones de pareja. También nos muestra la ceguera que en ocasiones produce el amor, y cómo en ese momento no uno no se da cuenta de lo que está realmente sucediendo.

El libro tiene un final no del todo cerrado, aunque en él ya conocemos el nuevo camino que toma Sofía. Una historia de perseverancia y esperanza.