Últimas publicaciones

"Los asesinos del emperador" de Santiago Posteguillo



Sinopsis

En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra.

En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración.

Las mayores dificultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.

Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 1100
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408103257
Año de edición: 2011
Precio: 22,90€


Sobre el autor: Santiago Posteguillo

Impresiones

Lo confieso, soy una amante de la novela histórica, me gusta la sensación de viajar al pasado de la mano de los personajes y aprender de ellos. Por ello, hoy me gustaría presentaros a "Los asesinos del emperador", una magnífica novela que me ha encantado.

Estamos ante un libro impresionante por la calidad narrativa de una historia que nos remonta al tormentoso Imperio Romano del siglo I d.C. A lo largo de las páginas se rememora un capítulo de la Historia muy interesante pero para muchos desconocido: el ascenso y llegada al poder de Marco Ulpio Trajano, un hombre de origen hispano no nacido en Roma que llegó a ser emperador.

Con gran maestría Santiago Posteguillo nos zambulle en la época en la que transcurre la acción, de tal manera que parece que nos encontramos ahí mismo, siendo partícipes de toda lo que ocurre. Una escritura fresca a la vez que rigurosa y bien documentada nos muestra el mundo de opresión en el que se encontraban los ciudadanos de Roma bajo el gobierno de Domiciano, un emperador cruel, aferrado al poder, que no dudó en condenar a muerte a todos aquellos que supusieran un peligro, real o no, para él.

Una magnífica ambientación, repleta de datos e informaciones de la época, notas a pie de página, mapas, esquemas, etc, nos demuestra el rigor de la obra, en la que no faltan ningún detalle, reflejándose el gran trabajo de documentación que hay detrás. Además gracias a su estructura en capítulos cortos, se mantiene la tensión argumental, dotando de agilidad a la novela, consiguiendo que las páginas vuelen en nuestras manos y no consigamos levantar la mirada.

Es palpable el equilibrio existente entre la precisión histórica, la calidad literaria y el entretenimiento al lector, y eso es una de las cosas que hacen de “Los asesinos del emperador” una novela imprescindible. Envenenamientos, luchas de gladiadores, asesinatos, intrigas, conspiraciones, traiciones, todo esto y mucho más es lo que nos lo ofrece esta historia.

Esta es la primera entrega de la trilogía, y os puedo garantizar que aquellos que lean “Los asesinos del emperador” no dudarán en leer su continuación, pues Santiago Posteguillo ha creado una trama ágil y muy atractiva que engancha de la primera a la última página, y que a pesar de sus 1200 páginas te deja con ganas de más. Muy recomendable.