Últimas publicaciones

"Ellas también viven. Relatos de mujer" de Mª del Pilar Muñoz Álamo

Ellas también viven. Relatos de mujer

Sinopsis

Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.

Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.

Datos Técnicos

Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 187
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499910796
Año de edición: 2011
Precio: 14,50€

Sobre el autor: Mª del Pilar Muñoz Álamo

Impresiones

Los libros de relatos muchas veces son considerados como el hermano pequeño y feo de la literatura, y por ello muchos de ellos pasan desapercibidos, una pena, porque el que no sea capaz de dar una oportunidad a estos pequeños libros se estará perdiendo pequeñas joyas como la que os traigo hoy

Este es un libro que nos trae dieciséis relatos, todos ellos protagonizados por mujeres. Cada relato nos cuenta una historia diferente y cómo cada mujer la afronta. Y es que nuestras protagonistas pueden ser muy distintas entre ellas, pero en cada una reconoceremos una parte de nosotras mismas.

He disfrutado con todas y cada una de las historias, aunque bien es cierto que algunas me han llegado al corazón y se me han quedado muy grabadas. No os puedo desvelar cuál es el contenido de cada historia, porque quiero que lo descubráis vosotros mismos, quiero que seáis cómplices y partícipes de esas situaciones. Y es que, en cada relato nos encontraremos con historias que pueden aparecer en cualquier momento en nuestra vida y su lectura nos hará reflexionar y plantearnos cómo hubieramos actuado en esa misma circunstancia, si hubieramos tomado otro camino o no.

Lo que sí puedo decir es que hay engaño y maltrato, pero también hay cosas buenas como el amor, la pasión, el crecimiento personal o la maternidad. Cada relato trata de un tema diferente, algunos de ellos delicados y otros emotivos, pero lo que os puedo garantizar es que ninguno deja indiferente.

Y es que la autora tiene una manera de escribir muy cercana, tanto que parece que fuera una amiga la que te está contando su historia mientras os tomáis un café sentadas en el sofá de su casa. Desde la primera página quedas atrapada por ese primer relato, y según vas avanzando, y cambiando de protagonista y de situación, te das cuenta de que no quieres que se acabe, sino que quieres leer más relatos de unas mujeres que han aprendido a luchar por ellas mismas. Es difícil elegir un relato entre los dieciséis, pero os diré tres títulos: “El mejor regalo”, “Falsa apariencia” y “Una abierta infidelidad”, todos ellos me han emocionado, aunque reconozco que con el primero solté alguna lagrimilla. Un libro que va directo a nuestra lista de recomendaciones.



¿Puedes resistirte a comprar un ejemplar? Hazlo desde aquí!  Ellas también viven