Últimas publicaciones

"Colmillos" de Salvador Macip y Sebastian Roig

Colmillos

Sinopsis

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse.

Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424637538
Año de edición: 2011
Precio: 16,95€

Sobre el autor: Salvador Macip

Sobre el autor: Sebastià Roig


Impresiones

Aprovechando un paréntesis entre lecturas más densas me decidí por “Colmillos”, una novela de terror juvenil de apenas 200 páginas y un argumento llamativo.

El protagonista es un joven problemático al que envían a un campamento de verano. La historia está narrada con un estilo muy asequible y sencillo pero no peca de simple ya que aunque está dirigido al público más joven tiene una trama muy cuidada.

La que iba a ser una lectura suave entre libros más pesados me sorprendió, quedando enganchado sin remedio a la historia. Como si no fuera suficiente además posee un final agudo y sorprendente que ya quisieran tener muchas novelas.

En mi opinión sería muy sencillo convertir este libro en uno 100% adulto simplemente dando a la trama algo más de profundidad y longitud.

En definitiva, una novela con una narración absorbente, una historia cuidada y perfectamente orientada al público juvenil. Ideal para regalar en las fechas venideras.