"Colgado en tus manos" de Claire Seeber


Sinopsis

Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…

Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.

Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427038103
Año de edición: 2011
Precio: 20,00€

Sobre el autor: Claire Seeber


Impresiones

Conocí “Colgado en tus manos” gracias a la lectura conjunta organizada por Laky en Libros que hay que leer. Como era más de mi estilo, decidí apuntarme yo ya que el argumento me abrió el apetito por esta historia de intriga y suspense psicológico.

Una de las ventajas de leer una novela desconocida, sin tener referencias, es la ausencia de expectativas. Así que empecé la novela con la mente en blanco y muy pronto me vi sumergido en la vida de Jessica, que soporta el infierno y la investigación del secuestro de su hijo.

La historia está escrita con buen gusto, en primera persona, dando pinceladas sobre la investigación policial pero profundizando más en la angustia de Jess, que se siente sola y desamparada y no sabe en quién confiar. Es un gran acierto ya que es lo que hace diferente a la novela.

Otro de los puntos fuertes del autor es su capacidad de llevarnos de un lado al otro, invitándonos a hacer nuestras suposiciones y elegir nuestros sospechosos. Gracias a los numerosos quiebros de la trama se nos desmontarán nuestras aparentemente sólidas sospechas una y otra vez, desconfiando de unos, luego de otros, para incluso volver a sospechar de los primeros… para mí, una delicia de terror psicológico.

El final está a la altura del resto de la novela, aunque si tuviera que ponerle algún pero, hubiera preferido uno más extenso con el que disfrutar aún más de una historia de la que deseas conocer el desenlace pero que no quieres que se acabe.

En definitiva, “Colgado en tus manos” es, aun sin despuntar, una novela que nos hará disfrutar y que leeremos a ritmo de thriller.

Podéis ver más reseñas de la lectura conjunta en estos blogs:
Carmen - Carmen y amig@s
Offuscatio - Livros, y más libros
Cartafol - O meu cartafol
Isi - From Isi
Carmina - De tinta en vena

Anterior
Siguiente »