Últimas publicaciones

"Habitaciones Cerradas" de Care Santos

Habitaciones cerradas

Sinopsis

Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia.

Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un gran fresco histórico y social que, como en La Sombra del Viento o El tiempo entre costuras, engancha y no te suelta.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 475
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788408098768
Año de edición: 2011
Precio: 20,90€


Sobre el autor: Care Santos

Impresiones


Llevo mucho tiempo esperando para poder leer esta novela. Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de primavera, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido leer Habitaciones Cerradas. Además nos fue recomendada por Sherezade, a la que doy las gracias por esta gran recomendación

Cada familia es un mundo y por todos es sabido que todas las familias tienen sus secretos. En ocasiones la memoria no abarca lo suficiente como para conocer quiénes fueron nuestros antepasados  y qué hicieron, qué se esconde detrás de nuestro apellido. Pero a veces la necesidad de saber nos lleva a investigar y puede que entonces descubramos cosas que no nos esperábamos.

Habitaciones cerradas nos narra la historia de la familia Lax, una familia de la alta burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX. La historia comienza con Victoria Lax, una joven descendiente de Amadeo Lax, un pintor reconocido del que apenas sabe nada a pesar de ser su abuelo. De mano de Victoria conoceremos la historia, el pasado, los secretos y los fantasmas que esconde su familia.

Ambientada en la Barcelona modernista, es un claro reflejo de una época de esplendor truncada por la irrupción de la Guerra Civil. Fue un periodo de grandes cambios y en las páginas de este libro seremos testigos de ellos. Mientras que la historia familiar de los Lax es pura ficción, el resto de la trama está lleno de datos reales, sucesos tales como el incendio que destruyó los grandes almacenes Siglo o personajes como Francesc Canals i Ambrós que nos ayudan a entender cómo fue esa época y lo que significó.

La forma en la que está estructurada la novela ayuda a mantener el interés del lector de la primera a la última página. Narrada en dos tiempos (pasado y presente), la autora utiliza muy hábilmente elementos que hacen ágil y fluida la lectura. Así nos encontramos con artículos de prensa, emails, descripciones de las obras de Amadeo Lax, etc. Una cosa que me ha resultado sorprendente es la curiosidad que ha despertado en mí la autora, que me ha llevado a investigar más sobre ese periodo histórico e incluso a preguntarme cómo es posible que esa familia Lax no existiera realmente, porque tal y como nos la presenta la autora podríamos estar hablando de una auténtica familia de la época.

Habitaciones Cerradas es una novela histórica muy bien documentada, repleta de misterio, secretos e intriga, llena de giros inesperados y con un final que es un auténtico broche de oro. Muy recomendable