Últimas publicaciones

"El último judío" de Noah Gordon



Sinopsis

En la España del siglo XV, y con la Inquisición y la expulsión de los judíos como telón de fondo, el joven Yonah Toledano debe abandonar a los supervivientes de su familia y buscar un nuevo hogar. Contrario a la conversión e involucrado en unas investigaciones sobre el robo de reliquias, Yonah inicia una larga y peligrosa aventura durante la cual los continuos cambios de identidad y de ofcio serán duros de encajar, pero contribuirán a forjar su personalidad y reafrmar sus orígenes.


Datos Técnicos

Editorial: Zeta Bolsillo
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
ISBN: 9788498721409
Año de edición: 2008 (escrito en 1999)
Precio: 8,95€


Sobre el autor: Noah Gordon

Impresiones

Reconozco que me encantan las novelas históricas. Disfruto adentrándome en los ambientes de las distintas épocas y siendo testigo de la cultura y de los hechos de un momento histórico determinado. Los libros son una buena manera de hacer un viaje en el tiempo hacia aquellos lugares y épocas.

Este libro nos sitúa en la época de los Reyes Católicos, para ser más exactos en el momento en el que se inicia la persecución indiscriminada a los judíos. En aquel momento, éstos eran una de las comunidades más prósperas de la España medieval, pero fueron expulsados por su condición. El protagonista de esta novela es Yohan Toledano, un niño judío que pierde a su familia y que se ha de buscar la vida recurriendo a su ingenio y a su inteligencia.

El último judío es una novela entretenida, fácil de leer y adictiva. Noah Gordon nos descubre la dura vida a la que se enfrentará Yohan, el cual se tendrá que labrar un futuro para intentar sobrevivir, siendo el último judío de España

La novela está muy bien documentada, por lo que con el paso de las páginas aprendes cómo eran las mentalidades de la época y las costumbres que había en ese momento. Un viaje por la geografía española desde Toledo hasta Zaragoza no carente de incidentes. Es una obra trepidante que obliga a reflexionar sobre aquellos hechos.

Los que hayan leído la trilogía de “El médico” encontrarán bastantes similitudes en esta novela. El último judío tiene los dos de los ingredientes que más me gustan: por un lado, aprendes mucho de la época, en este caso desde el lado menos conocido, el de los judíos que se vieron perseguidos por la Inquisición, y por otro, te permite conocer remedios farmacéuticos de la época

Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a todos aquellos que disfruten de la novela histórica





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...