Últimas publicaciones

"Nunca fuímos a Katmandú" de Lola Mariné


Sinopsis

Laura acaba de cumplir cincuenta años, divorciada y madre de una hija adolescente, no se siente satisfecha con su vida. Elena, mujer fuerte y vehemente, es su más intima amiga desde la infancia y su contrapunto. Gloria no tiene nada en común con ninguna de las dos: es superficial y esclava de las apariencias; sin embargo, las tres acabarán siendo grandes amigas. También Teresa, una mujer humilde y trabajadora, dispuesta a hacer cualquier sacrificio por realizar el sueño de su hija, y Ruth, una jovencita idealista y rebelde, forman parte de este mosaico de mujeres actuales y urbanas que viven y trabajan en la Barcelona de hoy.
Sonrisas y lágrimas en una historia con la que muchas mujeres se sentirán identificadas, y en la que muchos hombres reconocerán a las mujeres con las que conviven a diario.

Datos Técnicos

Editorial: Viceversa
Número de páginas: 158
Encuadernación: Formato electrónico (disponible en formato tradicional)
ASIN: B007B9465I
Año de edición: 2012
Precio: 0,98€

Sobre el autor: Lola Mariné

Impresiones

Hay ciertos títulos que nos transportan a lugares lejanos y son capaces de enamorarnos sin haber tan siquiera leído el argumento de su contraportada. En mi caso siento especial cariño por los países asiáticos, y Nepal es uno de los destinos que hasta el momento no he podido visitar. “Nunca fuimos a Katmandú” lleva más de 105 días en entre los 100 libros más vendidos de Amazon, y hemos sido testigos semana tras semana de su evolución, hasta que ha llegado un momento en el que no hemos podido resistirnos a leer la historia que esconde entre sus páginas

Cinco mujeres actuales y muy distintas entre si son las protagonistas de esta novela, mujeres actuales y urbanas, tan reales que podremos identificarnos con ellas. Personas normales con ilusiones, temores, secretos y un fin común, ser felices.

En las primeras páginas conocemos a Laura, una mujer que en el día en el que nos la presentan cumple los 50; en ese momento muchos nos podríamos plantear si estamos ante una novela que recrea la crisis de cumplir años, pero no, no nos dejemos engañar. Estamos ante una historia de amistad, donde lo importante es los lazos que se establecen, un entramado de relaciones en el que podremos sentirnos identificados.

Escrita en un lenguaje claro y cercano, desarrolla con un estilo ágil la vida de cada protagonista, y lo curioso es que sin necesidad de profundizar en la descripción de los personajes, la autora consigue que al finalizar la lectura de la novela uno tenga la sensación de ser parte de ese grupo de amigas y de conocerlas como de toda la vida. Toda la historia se desarrolla en Barcelona, y no es hasta las últimas páginas cuando descubrimos el significado que posee Katmandú.

Sin duda he de destacar ese final sorprendente e impactante que deja con la boca abierta, pero también la capacidad de mostrar un lado femenino del que no se habla tanto, pero que todas conocemos.

Una novela optimista que encierra un mensaje de esperanza y que invita constantemente a la reflexión.



Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí: Nunca fuimos a Katmandú