"Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes" de Jussi Adler Olsen



Sinopsis

Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, permanece sometida a un terrible cautiverio desde que desapareció hace más de cinco años. A pesar de que todo el mundo hace tiempo que la da por muerta, la joven política, encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá en una fecha determinada.

Mientras, en Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, y sufrir unas trágicas consecuencias, Carl Mørck queda relegado al nuevo Departamento Q, dedicado a casos no resueltos; pronto ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas rregularidades cometidas en el caso de la desaparición de Merete Lynggaard.




Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 450
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120025
Año de edición: 2011
Precio: 19,50€


Sobre el autor: Jussi Adler-Olsen

Impresiones

En estos últimos años son muchas las novelas de corte nórdico que han sido publicadas. Sin embargo no todas alcanzan el nivel de suspense o intriga que buscamos los lectores, y algunas pecan de mostrarnos argumentos de escasa profundidad y complejidad.

Sin embargo, la novela que hoy os presentamos es un auténtico thiller que tiene todo lo que uno puede desear. Es salvaje, emocionante, entretenida y adictiva desde la primera a la última página.

Esta es la primera novela del Departamento Q, una sección de la policía creada con fines puramente presupuestarios pero que dirigida por Carl Morck se verá inmersa en la investigación de un caso no resuelto que parece esconder muchas (por no decir, demasiadas) incógnitas. Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, desaparece mientras realiza un viaje en ferry; su caso fue cerrado por falta de pruebas. Sin embargo esta mujer está viva, secuestrada y sometida a la más difícil de las torturas: las psicológica.

Además del desarrollo y la resolución de la investigación, conoceremos a Carl Morck, un subcomisario con problemas familiares, un carácter ácido y marcado por un tiroteo en el que sus compañeros corrieron suertes bien distintas. El toque fresco nos lo dará su nuevo compañero, Assad, un bedel con un oscuro pasado que se involucrará en la investigación aportando interesantes ideas.

Un relato escalofriante, que mantiene la tensión y la agilidad durante toda la trama, capaz de hacernos sentir las sensaciones de agobio, intranquilidad, inseguridad, miedo y muchas otras con suma facilidad. Una investigación bien hilada, siguiendo las pistas paso a paso, sin dejar cabo suelo. Ágil, fresca, novedosa son algunas de las palabras que nos vendrán a la mente al hablar de esta novela.

Os la recomiendo y os aseguro que después de leer “La mujer que arañaba las paredes” os quedaréis con las ganas de acompañar a Carl Morck y a Assad en nuevos casos que no dejarán de sorprendernos. Ya tengo en mis manos su siguiente caso: "Los chicos que cayeron en la trampa"



¿Te han entrado ganas de leerla? Hazte con un ejemplar en el siguiente enlace:



 Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes (Mistery Plus (maeva))


Anterior
Siguiente »