Últimas publicaciones

"Perturbado" de Paul Harper

Perturbado

Sinopsis

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.

Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.

Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 388
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499183367
Año de edición: 2011
Precio: 18€

Sobre el autor: Paul Harper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Impresiones

"Pertubado" es un libro que atrae desde el momento en que vemos su cubierta. El argumento nos hace asomarnos a una historia oscura, retorcida, que recuerda por momentos a "El Psicoanalista". En su día disfruté mucho de la novela de Katzenbach y esta me tocó la fibra sensible así que no pude evitar adoptarla y llevármela para casa.

La novela nace como comienzo a una saga protagonizada por el detective Marten Fane, ex agente de la CIA que se ve involucrado en una investigación mucho más complicada de lo que a simple vista pudiera parecer. Acompañado por su séquito de especialistas, intentará encontrar al perturbado en una caza contrarreloj contada en tiempo real.

El autor demuestra su experiencia con el thriller, dotando de un ritmo vivo a la narración. "Perturbado" es un libro que logra entretener, y que nos hará pasar un rato agradable, que es lo más importante. Pero al pasar la última página queda la sensación de que, si bien es una buena novela, podría haber sido mucho mejor.

Quizás el final podría alargarse un poco más, dándole un poco más de profundidad y extensión para evitar que el lector lo encuentre un poco por sorpresa. También, una vez terminado el libro y al echar la vista atrás, pienso que se podría haber hecho algo más partícipes a los detectives, involucrándoles en la trama, viéndose salpicados por ella... haciendo que nos metamos de lleno en la historia una vez que hay algo personal, en vez de observarla desde una inócua distancia.

En definitiva, una novela a la que le falta para ser un gran best seller, buena para pasar el rato y que gustará a los incondicionales del género.