Últimas publicaciones

"Perturbado" de Paul Harper

Perturbado

Sinopsis

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.

Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.

Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

Datos Técnicos

Editorial: Roca
Número de páginas: 388
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499183367
Año de edición: 2011
Precio: 18€

Sobre el autor: Paul Harper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Impresiones

"Pertubado" es un libro que atrae desde el momento en que vemos su cubierta. El argumento nos hace asomarnos a una historia oscura, retorcida, que recuerda por momentos a "El Psicoanalista". En su día disfruté mucho de la novela de Katzenbach y esta me tocó la fibra sensible así que no pude evitar adoptarla y llevármela para casa.

La novela nace como comienzo a una saga protagonizada por el detective Marten Fane, ex agente de la CIA que se ve involucrado en una investigación mucho más complicada de lo que a simple vista pudiera parecer. Acompañado por su séquito de especialistas, intentará encontrar al perturbado en una caza contrarreloj contada en tiempo real.

El autor demuestra su experiencia con el thriller, dotando de un ritmo vivo a la narración. "Perturbado" es un libro que logra entretener, y que nos hará pasar un rato agradable, que es lo más importante. Pero al pasar la última página queda la sensación de que, si bien es una buena novela, podría haber sido mucho mejor.

Quizás el final podría alargarse un poco más, dándole un poco más de profundidad y extensión para evitar que el lector lo encuentre un poco por sorpresa. También, una vez terminado el libro y al echar la vista atrás, pienso que se podría haber hecho algo más partícipes a los detectives, involucrándoles en la trama, viéndose salpicados por ella... haciendo que nos metamos de lleno en la historia una vez que hay algo personal, en vez de observarla desde una inócua distancia.

En definitiva, una novela a la que le falta para ser un gran best seller, buena para pasar el rato y que gustará a los incondicionales del género.


20 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba la atención pero creo que le daré prioridad a otras lecturas. Muy buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Era un libro en el que me había fijado desde que ví su portada pero ahora me he desanimado un poco, sobre todo por ser el primero de una saga, aunque tenga final cerrado ya estoy un poco cansada de tantas sagas y series, parece que ya no saben escribir libros independientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya la primera vez que vi la portada me dio un poco de mal rollo pero me llamó la atención, así que lo tengo en mi lista de libros futuros. En su día no leí El psicoanalista pero puede que me anime también con él.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el punto de mira. Es más me he apuntado a un concurso por lo que esperoo que me toque (sí, sí, seguro xD) y leerlo. Tiene todos los ingredientes de esos libros que tanto me gustan =)

    ResponderEliminar
  5. Parece que ya no saben hacer los libros de uno en uno, aunque se que la novela negra y los thrillers se prestan mucho a ello, pero me molesta porque si quieres ver la evolución del personaje principal hay que leerlos por orden, me desanima un poco eso que parece que le falta algo, así qeu si se cruza en mi camino seguro que lo leo pero no iré corriendo a buscarlo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El psicoanalista me gustó...pero este no lo he leído...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el psicoanalista y todos los de ese autor. Cada año estoy esperando a ver cuando sal el último. Este no sé si lo leeré. Que tengan una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, aunque me echa para atrás que sea una saga...


    (Leí hace poco un resumen de Malena Ballena [he visto que lo tenéis en la slidebar]y la verdad es que me parece un libro super adecuado para todos, para crear un mensaje de toleráncia y subir la autoestima a aquellos que no estén agusto con su cuerpo, porque realmente es un problema, sobretodo con los niños en las escuelas, como se ve en el libro)



    Un besoooote!

    ResponderEliminar
  9. Uf, es otra saga... :( Es que son tantas...

    ResponderEliminar
  10. ¡Uno que no me llama la atención!!! Me siento hasta rara...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención, aunque precisamente por su portada no ha sido... jajajaja Pero me hecha para atrás el que sea una saga. Acabo de empezar una de novela negra y no creo que me apetezca empezar otra, mas que nada porque no es mi estilo de novela favorita... Ya veremos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención muy bien explicado el argumento
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues ya que precisamente regalo un ejemplar de este libro en un sorteo que estoy haciendo, no podía dejar de leer tu reseña, muy buena, ciertamente. Me alegro mucho de que te haya gustado, con sus "peros" incluidos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Olga, para eso las hacemos, para que os hagáis una idea y podáis decidir. :)

    Cada vez escasea más la imaginación Tatty, por eso los libros que destacan rompen récords.

    Te aconsejo sin lugar a dudas que leas "El Psicoanalista" antes que este Espe, no te defraudará.

    Mucha suerte Marina!

    La verdad es que mosquea ya un poco el tema de las novelas por entregas, aunque sean historias cerradas Carmina

    Como "El Psicoanalista" ninguno Flor de Lis! :)

    Hola Beatriz, siempre estoy buscando hueco para leer algo más de Katzembach, pero entre unas cosas y otras...

    Muy buenas Sheila gracias por tu comentario y nos alegra que te guste.

    Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de "series" que estoy leyendo kelly!

    jajaja Margari no nos pueden gustar todos!

    No hay que preocuparse Kristineta, con la cantidad de novelas que llegan en las próximas semanas...

    Gracias Noe, siempre tenemos cuidado de no colar ningun "spoiler" inadvertido para no estropear la lectura a nadie!

    El resultado es bueno Rebeca pero podría haber sido excepcional.

    Saludos a tod@s!
    Edu

    ResponderEliminar
  15. ^^
    Pinta muy bien, la verdad,
    Intentare conseguirlo.
    Gracias por la reseña, haces un maravilloso
    trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra saber tu opinión ya está preparado en la montaña de pendientes.
    Edu, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿haces lectura rápida o tus días son de 40 horas? no sé cómo lo haces...todo...:) gracias por tus comentarios
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cata, espero que te guste.

    ¡Que tal bur! Ya sabía yo que este era de los tuyos. Aunque le falta algo para llegar al nivel de otros.

    En cuanto a los días de 40 horas... ojalá! La verdad es más sencilla y es que estar de "escala" lejos de casa, en un hotel y sin nada que hacer... hace que las horas cundan mucho más, sobre todo si la tele está en árabe.

    Saludos!
    Edu

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja,
    tenemos una cosa en común,
    Yo soy árabe, pero hay tantos dialectos que no me entero de nada;)
    Y que en mi casa la tele sea en árabe (la mayoría del tiempo) Me da mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  19. A mi El psicoanalista me encanto y me gustan mucho los libros de este estilo así que ya lo tenia apuntado. Aunque tu reseña e ha quitado un poco las gana, no lo buscare desesperadamente pero si cae en mis manos lo leeré. Pr ejemplo, si me toca en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja! Cata qué te voy a contar entonces lo que puede hacer alguien como yo en Jeddah, sin poder ir a la Meca... me leí tres libros en tres dias! :)

    Suerte en el concurso entonces Laky! ;)

    Saludos
    Edu

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios