Últimas publicaciones

"No me iré sin decirte adónde voy" de Laurent Gounelle

No me iré sin decirte a dónde voy

Sinopsis

—¿Mi primera tarea?
—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
—No estoy seguro de comprenderlo.
—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.


»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.


»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 374
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408100652
Año de edición: 2011
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Laurent Gounelle

Impresiones

Este es uno de esos libros que tienen un título y una portada que transmiten optimismo, y que un día sin tenerlo previsto acaba en tu estantería. Eso es lo que me ha ocurrido a mí con esta novela, no la tenía en mi lista de lecturas pendientes, pero sin embargo despertó mi curiosidad.

No me iré sin decirte adónde voy comienza con el momento en el que Alan está a punto de suicidarse. Alan es un joven norteamericano con raíces francesas que cree que no merece la pena seguir viviendo, por lo que ha decidido acabar con su vida en un lugar de lo más curioso para estos cometidos: La Torre Eiffel. En el último momento, antes de dar el salto, aparece en su vida un hombre misterioso que lejos de intentar convencerle de que no lo haga le anima a hacerlo. Y es que Dubreuil no es una persona cualquiera, es alguien que le ofrecerá una alternativa: atenerse a sus órdenes y si no suicidarse.

A lo largo del libro iremos comprendiendo la envergadura de este plan que le ofrece Dubreuil. Alan se verá obligado a realizar pequeñas misiones que irán modificando su forma de ver la vida y de actuar en ella. Según avanzan las páginas veremos como la dificultad de las mismas aumenta y sufriremos por el pobre Alan, al que dan ganas de proteger.

Laurent Gounelle nos muestra como son las cosas más insignificantes las que van dando forma a nuestro carácter, y cómo siempre hay elección. Combinando narración con temas de superación personal, sumado al toque especial que le proporciona la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela optimista que propone a sus lectores una vuelta de tuerca fuera de las páginas del libro, en su propia vida.

Un libro que te deja muy buenas sensaciones y que te hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en esta vida.



¿Quieres leer esta novela? Hazte con un ejemplar desde el siguiente enlace:  No me iré sin decirte adónde voy