Últimas publicaciones

"La puerta de los tres cerrojos" de Sonia Fernández-Vidal

La puerta de los tres cerrojos

Sinopsis

Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.

Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.

Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Datos Técnicos

Editorial: La galera
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: La puerta de los tres cerrojos
Año de edición: 2011
Precio: 14,90€

Sobre el autor: Sonia Fernández-Vidal

Impresiones

En una de mis incursiones en géneros en los que no suelo aventurarme, me decidí por este libro juvenil del que me atrajo su argumento, así como el título y la portada.

En una edición muy cuidada, encontraremos bajo la sobrecubierta una tapa dura de un color plateado que casi podremos usar como espejo, y un interior de páginas gruesas, con dibujos y anotaciones en los márgenes que, junto con una agradable historia, nos darán una cálida bienvenida al Mundo Cuántico.

   

Sonia Fernández-Vidal nos lleva a un mundo fantástico en el que nada es lo que parece, y que hará las delicias de jóvenes y adultos. En él encontraremos aventuras, adivinanzas y sorpresas que nos irán introduciendo en una trama escrita con sentido didáctico. Y es que la autora, Licenciada en Física y Doctora en el campo de Información y Óptica Cuántica no ha dejado de lado la docencia, y lo demuestra en este libro en el que enseñará a muchos los entresijos de la Física Cuántica.

   

“La puerta de los tres cerrojos” sorprenderá a jóvenes y mayores, que se sumergirán en una fantasía de aventuras que les divertirá y a la vez les enseñará. En ocasiones he deseado haber tenido a Sonia como profesora en mi juventud, ya que ahora he comprendido plenamente conceptos que antes sólo tenía cogidos con alfileres. El libro me ha sorprendido gratamente, ya que es muy difícil contar tanto acerca de algo tan complicado, haciéndolo parecer tan fácil.



Materia y Antimateria, Big Bang y Big Crunch, la Teoría de la Relatividad... el libro es rico en estas y muchas otras como el CERN, el Bosón de Higgs, los agujeros negros… y todas ellas se funden en una aventura por el Mundo Cuántico que disfrutaremos de principio a fin. Ideal para regalar a los más jóvenes de la casa. ¿Os acordáis cuando aprendíamos gracias a “Érase una vez…”? Apuntad “La puerta de los tres cerrojos” a la lista.

Si queréis leer el primer capítulo, podéis encontrarlo en este enlace de la página oficial: Primer capítulo de "La puerta de los tres cerrojos"