"La puerta de Audrey" de Sarah Langan


Sinopsis

El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos…, excepto a Audrey Lucas.

A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir…


Datos Técnicos

Editorial: La factoría de ideas
Número de páginas: 348
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498006865
Año de edición: 2011
Precio: 20,95€


Sobre el autor: Sarah Langan

Impresiones

Muchos de vosotros sabéis ya de que género cojeo, así que no os sorprenderá que me sintiera atraído por un libro como éste. Además del argumento, el premio Stoker y las buenas opiniones hicieron el resto para que el libro acabara en mis manos.

Un edificio enigmático, una infancia dura, una madre con problemas mentales graves, son ingredientes de esta novela que está narrada con sencillez. La historia comienza abriendo nuestro apetito por saber más, mostrándonos situaciones extrañas e inexplicables que se suman a la vida nada corriente de la protagonista.

La autora nos lleva a una comunidad claustrofóbica que potencia las carencias y necesidades de Audrey, que en su niñez sobrevivió en silencio a su madre psicótica y que posee secuelas psíquicas consecuencia de haber tenido una infancia disfuncional.

Una vez dentro de ese edificio, la historia va mejorando a medida que pasan las páginas. El libro es bueno, tiene buenas críticas y un premio en su haber, pero no ha acabado de engancharme. Siempre he tenido la sensación de que faltaba algo, y algunos pasajes algo surrealistas no ayudaron a meterme en la historia. A partir de la mitad del libro, un par de sucesos claves en la trama parecen sacados de la manga y el final, presentado en forma de mini-capítulos, carece de fluidez y no provoca necesidad de conocer el desenlace.

Por todo ello, sólo recomendaría La puerta de Audrey a aquellos lectores fanáticos del género. A los demás no puedo aconsejaros su lectura ya que me ha dejado algo indiferente, pero tampoco os voy a decir que no os lo leáis ya que para gustos los libros.

La puerta de Audrey


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Anterior
Siguiente »