"La niña de nieve" de Eowyn Ivey

La niña de nieve

Sinopsis

Mabel y Jack, un matrimonio de mediana edad que aún no ha superado la pérdida de su único hijo varios años atrás,se traslada a Alaska para comenzar una nueva vida en plena naturaleza. Allí les sorprende un día la repentina aparición en su cabaña de una niña que surge de la nada y lleva la misma ropa con que habían vestido a su muñeco de nieve. Mabel recuerda entonces una hermosa leyenda rusa que le solía contar su padre, en la que una pareja sin hijos hace un muñeco de nieve que acaba cobrando vida.

La niña misteriosa, que se llama Faina, aparece a su antojo durante el invierno para compartir algunos momentos con la pareja, colmando así sus anhelos de paternidad. Pero cuando llega la primavera, y con ella los primeros calores, temen que Faina vuelva a desaparecer después de haber cambiado sus vidas para siempre.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 385
Encuadernación: 9788425346606
ISBN: 9788425346606
Año de edición: 2011
Precio: 18,90€

Sobre el autor: Eowyn Ivey

Impresiones

La niña de nieve fue un libro del que me quedé prendada desde que lo encontré en los próximos lanzamientos de Grijalbo. Bien es cierto que no me quedó muy claro de qué iba a tratar, ni dentro de qué género estaría encuadrado, pero mientras me lo preguntaba había algo en su argumento que despertó mi curiosidad

Jack y Mabel son una pareja que viajan a Alaska para iniciar una nueva vida, lejos de su familia y de todo lo que conocen. Pero sobre todo huyen de los recuerdos e intentan olvidar que no pueden tener hijos. Pasa el tiempo y la vida en su nuevo hogar no es fácil, la falta de luz, los largos inviernos, el silencio, no son lo que la pareja esperaba. Sin embargo, un día aparece una niña de la nada, una misteriosa y esquiva pequeña que devolverá el calor a sus corazones. Pero Faina no es una niña normal, ya que aparece y desaparece con las estaciones. ¿Quién es ella? ¿A dónde va? ¿Por qué desaparece?

He disfrutado mucho durante la lectura de esta novela. La autora describe la agreste Alaska de tal forma que parece que la estés viendo con tus propios ojos, pudiendo sentir el frío, la soledad y el silencio de esas tierras. Los protagonistas son duros y frágiles al mismo tiempo, capaces de afrontar todos los obstáculos, transmitiéndonos sus ansias de libertad y superación.

La autora nos atrapa y nos seduce con una trama que engancha desde la primera página. Si estás buscando una historia tierna y conmovedora, adictiva y de fácil lectura, éste es tu libro


Anterior
Siguiente »