Últimas publicaciones

"La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados" de Silvia G. Guirado


Sinopsis

Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué.

Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila  atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los colores olvidados. ¿Estás preparado para el viaje?

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados es una novela ilustrada que retoma el espíritu del libro de relatos Los colores olvidados. Si tuviste la oportunidad de leerlo, disfrutarás reencontrándote con algunos personajes y profundizando en sus historias. Si por el contrario, este es tu primer viaje al mundo de los cuentos y la imaginación, no te preocupes, déjate llevar por esta historia universal en busca de la inspiración para soñar, para imaginar, en definitiva, para vivir.

Una parte de los beneficios obtenidos con la venta del libro se destinan a la ONG Niños de la India.


Datos Técnicos

Editorial: Play Attitude
Número de páginas: 188
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415149255
Año de edición: 2011
Precio: 20 €

Sobre el autor: Silvia G. Guirado
Y los ilustradores: David García ForésDesiree Arancibia y Marta García

Impresiones

Hace meses tuvimos la oportunidad de leer y reseñar “Los colores olvidados”, por ello cuando nos enteramos de que sus autores estaban trabajando en una segunda parte, nos pusimos a contar los días que restaban hasta su publicación. “La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados” una novela ilustrada que nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje al mundo de los cuentos.

Carmesina ha crecido y ha perdido parte de esa inocencia entre sus obligaciones adultas; ha perdido la inspiración y no ve el sentido a su vida, se siente vacía y frustrada. El Gato Negro acude en su ayuda, con la misión de sacarla de esa tristeza. Juntos emprenderán un viaje a la imaginación, vivirán historias de rojo pasión, de ocre pereza y de grises miedos. En el camino se reencontrarán con viejos amigos como el maestro Chew Wang o la ex princesa Griselda, pero también conocerán a otros que ayudarán a Carmesina a recuperar la inspiración dormida y las ganas de vivir, incluso alguno le enseñará lo que es el amor.

A lo largo de las páginas, los acompañaremos en esa gran aventura. Observaremos como Carmesina va madurando y evolucionando, porque en cada uno de los rincones que visitará aprenderá algo nuevo o recordará algo que había olvidado, y poco a poco se dará cuenta de que convertirse en adulto no implica perder la ilusión ni la esperanza.

He disfrutado muchísimo con esta historia, llena de mensajes y valores. Las ilustraciones hacen que su lectura sea un viaje a la imaginación, pudiendo soñar despierto y aprender con Carmesina, porque todos en el fondo hemos sufrido esos temores y esos miedos en algún momento, lo importante es aprender a superarlos.

Si os gustaron “Los colores olvidados” no podéis dejar de leer esta nueva historia, y si no lo hicisteis es un buen momento para que conozcais a Carmesina y sus amigos. Disfrutaréis de una historia que irradia cariño, escrita con un lenguaje muy cuidado y acompañada de ilustraciones a todo color y repletas de detalles. Una historia que conquista, enamora y emociona. ¡Qué más se puede pedir!?