Últimas publicaciones

"La arena del reloj" de Mayte Esteban

La arena del reloj

Sinopsis

La arena del reloj narra esas pequeñas historias que van conformando una vida, a la vez que el dolor de ser consciente de que una enfermedad como el cáncer se la está llevando. Es difícil de catalogar. Me quedo con lo que me han dicho sus más de ciento cincuenta lectores: emociona.

Datos Técnicos

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 177
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461339617
Año de edición: -
Precio: 10€

Sobre el autor: Mayte Esteban

Impresiones

La arena del reloj es un libro muy especial, uno de esos cuyas palabras van directas al corazón y que cuando lo finalizas sabes que formará parte siempre de tu memoria.

Esta es una novela sencilla, que nos relata los recuerdos del padre de la autora, Juan José Esteban Puado. Un hombre que nos da la oportunidad de retroceder hasta su infancia para ver a través de sus ojos la España de la postguerra, una época no muy lejana en años pero sí muy distante en la forma de vivir en nuestra sociedad. Muchas cosas han cambiado en pocas décadas, no sólo a nivel tecnológico, si no en las propias relaciones humanas.

Mayte Esteban nos mete en la piel de su padre, y nos muestra la importancia de la familia, de las amistades, y de los propios vecinos en aquellos años. Los pequeños detalles que ahora podrían pasar desapercibidos por aquel entonces eran muy importantes, y ahora hemos olvidado en muchas ocasiones su importancia.

Juan José nos relata su vida desde la experiencia y la madurez que solo los años y la vida aportan. Desde el primer momento seremos conscientes de la dura enfermedad que le aqueja, pero sin embargo ésta apenas aparece en la historia. Su padre nos regala su historia, y nos emociona de tal manera que todos sus lectores acabaremos sintiéndonos orgullosos de este gran hombre que podría haber sido nuestro padre.

No hay palabras para describir las emociones que despierta esta novela. El corazón en un puño, un nudo en la garganta, tristeza, alegría, ganas de llorar… he pasado por todos esos instantes, y he sentido esa angustia que despierta el saber que el final de un ser querido se acerca como si lo estuviera viviendo en mis propias carnes, y es muy duro aceptar que la arena del reloj de la vida de una persona se acaba.

Mayte Esteban consigue expresar con palabras lo que parece imposible de expresar, y no sólo eso, consigue que esas palabras vayan como una flecha directa a nuestro corazón. Una novela donde lo importante son las emociones. 




¿Vais a resistiros a leer "La arena del reloj? Haceros con un ejemplar a un precio excelente pulsando en el siguiente enlace:  La arena del reloj