Últimas publicaciones

"Hielo y Cenizas" de Inger Wolf



Sinopsis

Esta es la segunda novela de la autora en la que el protagonista es de nuevo el detective Trokic un joven solitario cuya historia personal, que no logra olvidar por completo, está vinculada al conflicto de los Balcanes.

En esta ocasión, un niño de ocho años, Lukas, es hallado estrangulado en un barrio de Arhus, la segunda ciudad en importancia de Dinamarca, durante una tormenta de nieve. Todo parece apuntar a un crimen sexual, sin embargo, la autopsia lo desmiente. También resulta del todo inquietante que los padres del niño oculten algo. La única pista fidedigna con la que cuenta la policía al hallar el cadáver es que el niño ha estado en contacto con fuego.

El detective Daniel Trokic y su compañera de trabajo Lisa Kornelius, una experta en recuperación de datos informáticos y antigua colaboradora de la policía en casos de pederastia, se encargan del caso en medio de una atmósfera inquietante y sombría.


Datos Técnicos

Editorial: Alba
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484286400
Año de edición: 2011
Precio: 18,00€


Sobre el autor: Inger Wolf

Impresiones

Hielo y cenizas dos palabras que no se suelen ver juntas por lo distinto de su significado. Ésta es una novela policiaca, que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives.

La historia gira entorno a la investigación del cadáver de un niño de ocho años que aparece muerto junto a un riachuelo, con signos de haberse enfrentado al fuego, haber sido asfixiado para posteriormente ser abandonado en la orilla nevada.

El detective Trokic se hace cargo de la investigación junto con su equipo, e intenta reconstruir los pasos del niño durante las horas anteriores a su desaparición, pero existen espacios de tiempo en los que el pequeño parece haberse esfumado.

Poco a poco nos vamos adentrando en la historia, conociendo pequeños detalles, declaraciones de vecinos y amigos, que nos permiten formarnos una idea de lo que pudo pasar. La autora mantiene el suspense hasta los últimos capítulos, dejando que seamos nosotros mismos los que descubramos al culpable y las razones que pudieron empujarle a cometer el crimen.

Una novela que descubrí en los próximos lanzamientos y que desde el primer momento estuvo en mi punto de mira. Escrito con maestria, mantiene un ritmo fluido hasta el final. Cuando acabas su lectura sientes la satisfaccion de haber leido un buen libro, que no deja cabos sueltos, donde abundan los dialogos y donde se invita al lector a razonar y reflexionar.

Estoy segura de que repetiré pronto con Inger Wolf. Os lo recomiendo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...