Últimas publicaciones

"Enigma" de Antoni Casas Ros

 
Sinopsis

Joaquim, un profesor universitario y frustrado novelista, decide montar una librería con la ayuda de Zoe, una alumna de la que está enamorado. Junto con la amante japonesa de Zoe, Naoki, ampliarán el negocio con una pequeña editorial de poesía. Su primer autor es Ricardo.

Los cuatro protagonistas, inmersos en un bucle de amor y celos, organizarán un sabotaje contra la literatura, introduciendo en el mercado reproducciones idénticas de libros ya publicados con un final distinto al que proponía su legítimo autor.

Datos Técnicos

Editorial: Seix barral
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788432228643
Año de edición: 2010
Precio: 17€

Sobre el autor: Antoni Casas Ros

Impresiones

Enigma cayó en mis manos gracias a la recomendación de Pulgacroft. Su portada me pareció singular, en ella aparecía una joven triste, que no parecía encajar con el argumento mostrado en la contraportada. La idea de poder cambiar los finales a los libros para adecuarlos a nuestros deseos es tentadora. Este es el planteamiento de esta novela, donde el protagonista se embarca en una cruzada personal contra aquellos libros que, en su opinión, considera mal acabados por sus autores originales.

Es una novela extraña y difícil de soltar una vez que te metes en la historia, porque la curiosidad por ver en qué desembocará te hace seguir avanzando en ella. El texto se construye con cuatro narradores, los cuatro protagonistas que, en primera persona, nos desvelan sus ideas, sus caracteres, sus inquietudes, sus sentimientos y sus miedos más profundos.

El autor recurre a las relaciones sexuales a lo largo de todo el libro, no sólo como placer físico sino como nexo espiritual entre sus protagonistas, por lo que también podemos decir que ésta es una historia de amor, deseo y celos. En más de una ocasión no podrás creer lo que estás leyendo

El ritmo de la novela es medio, abundan las reflexiones aunque escasean los diálogos. Una lectura original que, para bien o para mal, no deja indiferente.

Lourdes



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...