Últimas publicaciones

"El reino de los huesos" de Stephen Gallagher

El reino de los huesos

Sinopsis

Mediados del siglo XIX.

En un mundo oscuro y siniestro donde las cosas no son siempre lo que parecen, entre salas de música, competiciones de boxeo y compañías ambulantes de teatro, un hombre acusado de una serie de espantosos crímenes que no ha cometido lucha por limpiar su nombre y salvar su alma... El reino de los huesos narra la historia de cómo la obsesión humana es capaz de truncar multitud de vidas. Una inquietante novela basada en hechos reales que demuestra que el amor puede ser la fuerza más maravillosa de nuestras vidas, o el mecanismo de nuestras peores pesadillas. Lamentablemente, no podemos elegir de quién nos enamoramos, incluso cuando el objeto de nuestro deseo se convierte en la causa de nuestra destrucción final...


Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427037892
Año de edición: 2011
Precio: 21€


Sobre el autor: Stephen Gallagher

Impresiones

Esta novela fue seleccionada por Laky para la lectura conjunta que ha organizado en el mes de octubre en su blog Libros que hay que leer. Cuando ví el título y leí el argumento, no lo dudé, me hacía mucha ilusión participar y vivir la experiencia de leer todos en un mismo plazo una novela y compartir nuestras impresiones.

El reino de los huesos es una historia misteriosa que se desarrolla a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Narra la historia de Tom Sayers, un ex boxeador que trabaja como administrador de una pequeña compañía de teatro y que se enamora locamente de la joven protagonista de la obra, Lousie. Su vida da un giro inesperado cuando es acusado de una serie de crímenes que no ha cometido. Sin embargo, el amor hacia Louise le hace tomar un camino diferente del que hubiera tomado cualquier hombre acusado injustamente. Tom descubrirá quién fue el culpable de los crímenes además del verdadero motivo que hay detrás de ellos. Dándose cuenta del peligro que corre su amada, luchará por salvarla a ella y a su alma. Arrastrado por la vorágine de acontecimientos sus pasos serán seguidos por el implacable detective Becker, que le perseguirá a lo largo de medio planeta.

La novela recrea con maestría la época victoriana. De la mano de los protagonistas, recorreremos las calles de algunas ciudades de Inglaterra, y nos introduciremos en el mundo del teatro, aprendiendo cómo se organizaban estas compañías y qué se escondía tras bambalinas. Cuando pienso en esta novela siempre me imagino las calles poco iluminadas, con una espesa niebla envolviéndolo todo. Y es que ésta es la sensación que creo que el autor intenta transmitir: la de una novela inquietante, misteriosa y oscura

Sin embargo El reino de los huesos tiene toques sobrenaturales detrás, y eso es lo que menos me ha gustado de esta lectura. El autor consigue enfocarlo de manera que la trama resulte entretenida, involucrándote en la historia del errabundo, exponiéndote qué significa esa palabra y qué consecuencias tiene para la persona que ostenta ese nombre, pero deja algunos flecos sueltos que hacen que la historia en su conjunto pierda fuerza.
Sin duda en esta novela se realiza un viaje por la condición humana, por las obsesiones y deseos capaces de modificar la vida de un hombre como Tom Sayers.

He echado en falta un mayor número de diálogos, y quizá alguna que otra explicación más. Sin embargo me ha encantado la forma en la que Bram Stocker (autor de Drácula) aparece en la novela como personaje secundario y descubrir que Tom Sayers existió realmente, aunque no tal y como nos lo cuenta esta historia. El libro es su conjunto me ha enganchado bastante y me ha resultado fácil de leer.

Es una novela recomendable sobre todo para aquellos a los que les guste el componente sobrenatural.




Reseñas de la lectura conjunta