Últimas publicaciones

"El furtivo" de Pedro Riera


El furtivo

Sinopsis

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.



Datos Técnicos

Editorial: Edebé
Número de páginas: 335
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788468301938
Año de edición: Lanzamiento previsto para Noviembre 2011
Precio: Por confirmar

Sobre el autor: Pedro Riera

Impresiones

En Castañares, un pueblo de una comarca montañosa española la vida es tranquila. Las leyendas locales hablan de la presencia de hombres lobos en sus bosques, y sus habitantes se sienten orgullosos de la tradición, sin embargo la mayoría no cree en ellos.

Una serie de sucesos hacen recordar a la gente esas leyendas, y mientras unos hablan de coincidencias, otros empiezan a plantearse cuánto de verdad había en esas historias sobre los licántropos que se han ido transmitiendo de padres a hijos.

El protagonista de la novela es Eduardo, un joven adolescente huérfano desde su niñez que vive junto a su tía en una zona boscosa alejada del pueblo. Es un joven normal centrado en el instituto y en el atletismo hasta que empieza a sentir curiosidad sobre esos sucesos que ocurren en el bosque y decide investigar. Además en su vida se cruzará una chica, Alba, y hará todo lo posible por descubrir por qué siente esa atracción hacia ella. Pero Alba no llega sola al pueblo, sino que lo hace con su padre, un cazador de hombres lobos.

El furtivo me ha sorprendido muy gratamente, está escrito de tal manera que te va facilitando pequeños detalles, nuevas informaciones, sin desvelar de golpe todos los datos, por lo que se puede saborear poco a poco. Por otro lado, creo que es muy importante decir que no es un libro plagado de hombres lobos que van y vienen, sino que nos encontramos ante una historia juvenil en la que la licantropía es el telón de fondo con un halo de misterio y suspense que engancha. Es una novela con una narración cuidada y pulida con la que los jóvenes disfrutarán.

Este libro es el primer libro de la trilogía El hombre lobo, aunque se puede leer de manera independiente. Espero que Pedro Riera publique pronto la segunda parte y que sea tan entretenida como esta primera entrega.

Lourdes.