Últimas publicaciones

"El fuego envuelve tu nombre" de Lydia Leyte

El fuego envuelve tu nombre

Sinopsis

«…Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigados cual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajita, morena, gruesa…»

Así comienza a andar «El Fuego envuelve tu nombre». Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.

En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.

Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.

A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden.

Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.

Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.


Datos Técnicos

Editorial: La Máquina China
Número de páginas: 396
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492780389
Año de edición: 2011
Precio: 12,90 €

Sobre el autor: Lydia Leyte

Impresiones

En una sociedad en la que se da una elevada importancia a la imagen de la mujer, en donde se tiene de crear personajes idealizados que luego nunca podrás encontrarte por la calle, apetece leer una novela como “El fuego envuelve tu nombre” donde todo es real.

Amanda abandona su ciudad natal para alejarse de su familia y ganar así independencia. En su nueva vida tiene previsto un nuevo trabajo, hacer nuevas amistades, pero lo que no tiene en mente es toparse con el amor. Y es que Amanda no es la típica protagonista que tiene una figura espectacular, no, no lo es; es una mujer de las de verdad, con un cuerpo en el que imperan las curvas, pero además inteligente y dotada de un carácter extrovertido y divertido.

En su camino se topará con Rafael Herrera, un hombre dedicado única y exclusivamente a los negocios inmobiliarios, acostumbrado a las relaciones esporádicas y a nunca tener un no por respuesta. Sin embargo su historia no empieza con buen pie, y se suceden momentos tensos que parecen alejarlos más que acercarlos.

Cuando te introduces en las primeras páginas y empiezas a conocer los personajes, te das cuenta de que las cosas que les van sucediendo, por pequeños detalles que sean, son situaciones que perfectamente podría una misma estar viviendo.

Pero esta novela no sólo trata la historia de amor de Amanda y Rafael, también viviremos intrigas inmobiliarias, tensiones familiares, relaciones de amistad, venganza y celos. Además es de destacar la ambientación de la novela, con pequeñas descripciones sobre los edificios, los locales y las calles que recorrerán los protagonistas.

Escrita de una manera muy fluida, tenemos ante nosotros una novela sencilla a la vez que atractiva que permite disfrutar de los primeros pasos de la relación de Amanda y Rafael, sin caer en estereotipos.