Últimas publicaciones

"Cuando leas esto yo ya estaré muerta" de Christian Moerk

Cuando leas esto yo ya estaré muerta


Sinopsis

Un pueblecito de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa.

Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última. Los cuerpos de las jóvenes están en un estado esquelético y con señales de haber estado esposadas.

Unos días más tarde Niall, un joven empleado de correos, descubre en la oficina un paquete abandonado enviado por Fiona: dentro del sobre hay un diario en el que declara que ella y Roisin han cometido un asesinato, y cuenta su historia: cómo ella y sus hermanas conocieron a Jim, un cuenta cuentos cautivador y peligroso, el hombre que cambiaría sus vidas para siempre...


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408103059
Año de edición: 2011
Precio: 20,00€


Sobre el autor: Chrstian Moerk


Impresiones

Ésta fue una de las novelas que me llamaron la atención entre los lanzamientos de Octubre, así que no dudé en comprármela en cuanto tuve ocasión. El título era prometedor, sonaba un poco a película de terror, y sin embargo el argumento parecía más de novela negra.

Cuando leas esto yo ya estaré muerta comienza con la aparición de los cadáveres de tres mujeres. Sus muertes están rodeadas de misterio, ni siquiera cuando descubren la identidad de cada una de ellas se consigue dar algo de luz al caso. Surgen muchas preguntas sobre el caso, y todas ellas parecen no tener respuesta.

Sin embargo, un ayudante de la sucursal de correos encuentra un paquete abandonado. Su curiosidad le hace abrirlo, y cuál es su sorpresa cuando se da cuenta de que lo que tiene entre sus manos es el diario de una de las víctimas.

A lo largo de las páginas iremos conociendo, gracias a ese estremecedor diario, qué fue lo que sucedió realmente, pero sobre todo, volveremos a los meses, semanas y días previos, porque como la mayoría de las historias, no se fraguan en sólo unos días, sino que son consecuencia de actuaciones y pequeños detalles que tuvieron lugar en el pasado.

El autor ha tejido un entretenido a la vez que algo estrafalario relato sobre los peligros de enamorarse del chico equivocado. No clasificaría esta novela dentro del género de terror, porque creo que está bastante lejos de estar a la altura de grandes maestros como Stephen King o Dean Koontz, sino dentro de la novela negra. Cuando leas esto yo ya estaré muerta se lee rápido, resulta entretenida y sorprende en ocasiones por sus giros. Interesante thriller que mantiene el interés del lector a lo largo de todas sus páginas.