"Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher


Sinopsis

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres.

Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 236
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498415445
Año de edición: 2011
Precio: 16,95 €

Sobre el autor: Annabel Pitcher

Impresiones

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una historia diferente y emocionante. Cuenta desde la perspectiva de un pequeño de diez años la historia de una familia completamente rota. El matrimonio de sus padres se resquebrajó como consecuencia de los reproches, su madre les abandonó para irse con otra persona, su padre empezó a beber y su hermana sufre problemas alimenticios. Pero Jamie tenía otra hermana, Rose, que murió en un atentado terrorista islámico, del que él apenas se acuerda.

Desde las primeras páginas me enganché a la trama. El relato comienza con la explicación de por qué están los restos de su hermana en una urna que descansa encima de la chimenea. Es un inicio de novela algo duro, a la vez que diferente e impactante. Este libro está lleno de pequeños detalles que serán posiblemente mejor apreciados por un público adulto que por el juvenil. En él se tratan temas variopintos: los prejuicios, el amor, el acoso escolar, el abandono, la familia, etc.

Me ha encantado la forma en la que está escrita la novela. Narrada en primera persona por Jamie, no hay diálogos directos, sino que las conversaciones se plasman en cursiva de forma indirecta. El estilo fluido, fresco y original de su autora me cautivó desde la primera hasta la última página. Es una historia escrita con un tono desenfadado, lleno de dulzura y ternura. Reconozco que he cogido cariño a Jamie (era inevitable) por su inocencia y honestidad, y por sus razonamientos infantiles llenos de lógica que resultan irrefutables. Un libro que emociona y que hace reflexionar, pero sobre todo es enriquecedor e inolvidable. os recomiendo la lectura de esta preciosa novela que resulta esperanzadora y entrañable. La considero una lectura imprescindible, y por ello va directa a nuestra lista de recomendaciones


Anterior
Siguiente »