«La arena del reloj» de Mayte Esteban

libros recomendados. epub gratis. La arena del reloj

Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.

Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.

Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos personales. La Historia de una intrahistoria, con sus luces y sombras, con la subjetividad que adquiere lo vivido al ser recordado.

Es difícil acoplarla a ningún género literario concreto, y quizá esa peculiaridad también la hace diferente.

La arena del reloj aborda universales comunes a todos los seres humanos. ¿Quién no ama a su familia? ¿Quién puede despedirse de ellos sin romperse de dolor?

Datos técnicos

Editorial: Amazon
Nº de páginas: 124
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: B007WL1DNS
Año de edición: 2014
Precio: 8.4€ / 0.99€

Sobre el autor: Mayte Esteban

Impresiones

Este libro, es el deseo de un hombre por dejar en la memoria de su familia y de todo aquél que lea esta historia su paso por la vida, siendo su hija la que lo hace realidad.

En las reseñas que escribo hago todo lo posible por no desvelar el contenido del libro, tan solo contar mis impresiones, siempre invitando a futuros lectores para que juzguen ellos mismos. He leído varias reseñas de este libro y en algún aspecto difiere con mi opinión.

Lo que más me ha transmitido este trabajo es AMOR, así en mayúsculas, ese que siempre te acompaña y que nadie puede destrozar, por eso aunque la muerte esté presente a lo largo del libro para mí no es triste, la muerte es parte de la vida, por eso es tan bonita y tiene tanto valor.

Juan José relata su vida humilde, discreta pero plena, no por ello exenta de sueños y deseos incumplidos, como cualquiera, donde la lucha por mejorar es el objetivo de cada despertar, sin olvidar disfrutar de cada momento y de las cosas sencillas que le rodea.

Es un fiel reflejo de una sociedad que con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión logró construir un lugar digno que ofrecer a sus hijos. Con ello hace un repaso a un tiempo de la historia de este país, siempre de una manera directa, con el cariño y la emotividad con que se cuenta las historias cuando el tiempo las sitúa en épocas pasadas, sin juicios ni arrepentimientos, sólo los hechos tal y como pasaron.

Juan José despierta en el lector afecto y ternura, no obstante refleja la integridad y la valentía de la persona que es. Lucha por vivir un día más y compartirlos con su familia que es lo mejor que la vida le ha dado. Mayte desnuda sus sentimientos al lector aunque los oculte a su padre, al cual le infunde cariño, alegría y esperanzas. Son momentos muy duros para ella, aceptar la realidad a veces es difícil y saber que nada puedes cambiar demoledor, de lo que Mayte puede estar segura es que aprovechó todos los momentos que pudo junto a su padre y eso es un tesoro incalculable.

Un libro que cuenta una realidad sin adornos ni aliños, dos voces que viven y reaccionan ante una dura situación intentando hacer feliz al otro, y como a veces suele pasar en estos casos, sin hablar del tema real por no hacer sufrir al otro. Un trabajo que hay que leer sin miedo a la tristeza, que conduce al lector a valorar la vida y apreciar cada momento que disfrutamos de ella, simplemente por el hecho de estar vivo. 



Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La arena del reloj
Anterior
Siguiente »

4 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Neftis
admin
7 de mayo de 2018, 21:04 ×

Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Reply
avatar
Margari
admin
7 de mayo de 2018, 23:05 ×

Disfruté y me emocioné mucho con esta historia tan personal de Mayte. Es de esos libros que te llegan. Y que no se olvidan.
Besotes!!!

Reply
avatar
Rocio03
admin
9 de mayo de 2018, 9:48 ×

Gracias por leer la reseña, un abrazo

Reply
avatar
Rocio03
admin
9 de mayo de 2018, 9:49 ×

Me alegro que te gustara, besos

Reply
avatar

Confirmo que he leído la política de privacidad (https://www.librosquevoyleyendo.com/2000/05/politica-de-privacidad.html) ConversionConversion EmoticonEmoticon