«Tierra firme» de Matilde Asensi

libros recomendados. descargar gratis. tierra firme

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

Datos técnicos

Editorial: Amazon
Nº de páginas: 186
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B074N9NK81
Año de edición: 2017
Precio: 11.99 / 3.51€

Sobre el autor: Matilde Asensi

Impresiones

Matilde Asensi es una escritora consagrada que goza de un buen número de seguidores. De ella he leído El origen perdido y la bilogía El último catón.

Esta novela comencé a leerla con entusiasmo y aunque me ha gustado no alcanza el nivel esperado. Esta historia la sitúa en un momento y en un lugar concreto de la historia, tras el descubrimiento del Nuevo mundo, mostrando su geografía, leyes, costumbres, medios de vida, etc.

Es el primer libro de una trilogía, aunque se puede leer por separado, y nos lleva a una América recién descubierta donde los grupos sociales y etnias luchaban para lograr prosperar o enriquecerse utilizando cualquier medio a su alcance. Toca momentos y hechos históricos, habla del papel de la mujer, del comercio y el contrabando, de las disputas por la tierra y el poder, de la esclavitud, la lucha por la libertad y la dignidad de las personas, la aplicación de la justicia y en manos de quienes estaba, mostrando cómo estos manejaban la vida de los que intentaban sobrevivir o buscarse un lugar en aquellas tierras. La navegación también está presente en toda la novela utilizando vocabulario y conceptos específicos de este medio y de esa época que resulta interesante e instructivo.

Los personajes están bien descritos y creados, adecuados a la época. Sin embargo no me ha terminado de convencer determinados puntos, cómo la supervivencia en una isla desierta de una mujer de ese tiempo preparada solo para ser esposa o cómo se hace pasar por hombre en un barco sin que nadie la descubra. Ha faltado profundizar más en los personajes y hacerlos más creíbles, algo que me ha sorprendido en esta autora que se caracteriza por su precisión en los hechos, en los personajes y en la labor de investigación que suele realizar.

Tierra Firme es una novela de aventuras que entretiene, con la que se realiza un ligero repaso a una época convulsa, donde sobrevivir y encontrar una oportunidad de triunfo, en cualquier sentido, se convierte en una forma de vida. Espero que os guste. 


Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tierra Firme: La gran saga del Siglo de Oro español I (Verano 2012)
Anterior
Siguiente »

2 ¡

Pulsa aquí para dejar tu comentario ¡
Neftis
admin
30 de abril de 2018, 23:41 ×

Este libro lo lei hace tiempo y me parecio entretenido pero poco mas. No es el que mas me gusta de la autora.

Saludos

Reply
avatar
Inmaculada
admin
1 de mayo de 2018, 16:43 ×

He leído y disfrutado varios libros de la Asensi, pero esta trilogía no me atrae. La dejaré pasar, que no es posible leerlo todo.
Saludos

Reply
avatar

Confirmo que he leído la política de privacidad (https://www.librosquevoyleyendo.com/2000/05/politica-de-privacidad.html) ConversionConversion EmoticonEmoticon