"La sinfonía del tiempo" de Álvaro Arbina

la sinfonia del reloj arbina alvaro paris epub descargar gratis pdf
Sinopsis

Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...

Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...

Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...

Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.

La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués

Datos técnicos

Editorial: B
Nº de páginas: 560
Formato: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788466663397
Año de edición: 2018
Precio: 21.90€ / 9.99€

Sobre el autor: Álvaro Arbina

Impresiones

“[…] no hay mayor expresión de una vida viva que el llanto por decenas de emociones tratando, en vano, de entrelazarse en una sola”.

La novela histórica no es un género que me guste o con el que disfrute leyendo. Pero dentro de estas novelas, hay autores que se caracterizan por novelar más la historia haciéndola más amena y cercana pero a la vez didáctica y esto fue lo que me pasó con la primera novela de este autor.

Pero La sinfonía del tiempo ha sido muy diferente a lo que esperaba. La historia parte de una premisa buena y sencilla pero que se diluye a medida que avanzamos en la lectura. Elsa Craig, una joven escritora va en busca de su marido desaparecido y se encuentra con un mundo desconocido hasta entonces por ella, lleno de secretos e intrigas familiares que piden ser contadas y sacadas a la luz. Con cada paso que da solo encuentra más acertijos con pistas que la llevan a más incógnitas una y otra vez. En esta historia todo se alarga y se enreda como en una madeja. Es una novela ambiciosa, con muchos personajes y todos con el mismo peso en la trama.

Álvaro Arbina nos hace retroceder a una época no muy lejana pero sí muy importante históricamente. Unos años muy convulsos política y socialmente donde comenzaron a gestarse las asociaciones sindicales, los partidos políticos, entre otras cosas. Pero también fue una época marcada por los grandes descubrimientos científicos que tuvieron lugar.

Es un autor con una forma muy especial de narrar. Nos transporta de un punto histórico a otro sin que lo notemos y sin apenas darnos tiempo a asimilar y quizás esa es una de las cosas que menos me han gustado porque me cuesta mucho seguirle el ritmo con tantos datos y fechas históricas.

Toca temas poco explotados en la literatura hasta el momento. Pero también se extiende innecesariamente y entra en detalles que desde mi punto de vista, no aportan nada más que páginas a la novela. Es minucioso y detallista en exceso creando un ritmo muy lento y desacompasado que en ocasiones va más rápido y en otras se ralentiza de repente.

Desde el punto de vista histórico, reconozco que es una novela muy buena con la que aprender o refrescar muchos datos. Está muy bien documentada, los datos son veraces pero ahonda en tantos detalles que termina haciéndose densa y sin ritmo. No es para todos los públicos. A quien le guste la novela histórica, esta le encantará y por el contrario a los lectores como yo, no se la recomiendo. Se me hizo muy larga.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sinfonía del tiempo (GRANDES NOVELAS)
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de abril de 2018, 19:19 ×

Hola!
Pues la verdad es que no sé cómo poner este libro. De momento no lo voy a incluir en mis lecturas.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
3 de abril de 2018, 14:49 ×

¡Hola!
Entonces te haré caso, porque tampoco soy muy fan de la histórica, la verdad.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)