"El verano de las flores silvestres" de Kathryn Taylor

el verano de las flores silvestres kathryn taylor epub descargar gratis pdf
Sinopsis

Zoe se enfrenta a una difícil decisión relacionada con una intervención quirúrgica muy arriesgada que debe salvarle la vida.

Espontáneamente decide regresar a Cornualles, pues hace catorce años allí experimentó la mayor felicidad de su vida... aunque también la peor pesadilla.

Ahora, por fin está decidida a desvelar los secretos de aquel verano.

Datos técnicos

Ediciones: Ediciones B
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas. Ebook
Año de edición: 2018
ISBN:  9788466663212
Precio: 17,51€ - 8,54€

Sobre el autor: Kathryn Taylor

Impresiones

¿Qué es lo que lleva a una mujer de éxito en su trabajo, con un futuro aparentemente prometedor y comprometida a abandonar todo y escaparse a un pueblecito de Cornualles?

La vida de Zoe ha dado un giro de 180 grados desde que un día tiene una caída y los médicos le comunican que se tiene que operar porque tiene una aneurisma. Antes de enfrentarse a esa operación de la cual no sabe cómo saldrá parada decide volver a su pueblo de la infancia y esclarecer hechos que ocurrieron cuando era más joven. Quitarse esa espinita que tiene clavada desde hace años y que en el fondo no la deja aclarar su mente.

Cuando leí que Zoe decidía cambiar su casa con la de otra chica pensé que me iba a encontrar una historia parecida a la película Vacaciones de Cameron Díaz, dónde se intercambian las casas para desconectar y de una forma u otra casa una encuentra el amor.

Al principio toma ese cariz pero poco a poco va cambiando y se transforma en una historia más profunda. Es cierto que la historia de Rose (la amiga de la infancia de Zoe con la que intercambia la casa) se puede considerar mucho más banal en este aspecto, porque ella necesita desconectar y su relación sí es más tipo amorosa. En cambio Zoe se reencuentra con su pasado, lucha contra sus sentimientos, contra su futuro, contra lo que se supone que tiene que ser, pero parece que el reencontrarse con su vida anterior hace que tome consciencia de que es hora de pensar en ella misma y hacer lo que le apetece y no lo que le han dictado.

Es historia dinámica que alterna la historia de Zoe y la de Rose. Cargada de sentimientos, dinámica, dónde no parece sobrar nada, alternando momentos álgido debido a la salud delicada de Zoe, que hará que personajes secundarios como Jack, vayan cogiendo peso en la historia y terminen también por dejar su coraza de un lado y demostrar que él también es humano.

No conocía a la autora de sus novelas anteriores, pero me ha gustado mucho por su sencillez a la hora de escribir pero a la vez tener una historia con más peso del que parece a simple vista. Las descripciones son sencillas, pero nos hacen imaginar perfectamente ese pueblecito de Cornualles, con sus acantilados, y esa melancolía que a priori desprende. Por otra parte los personajes como he apuntado anteriormente van cambiando a medida que se va desarrollando la historia. Hasta el personaje que parece más secundario como puede ser el padre de Zoe consigue una gran transformación en su personalidad. De ahí que en tan poco espacio realice un gran compendio de todos los elementos. Ha sido un gran descubrimiento aun a sabiendas que no es una novela novedosa está bien tratada.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El verano de las flores silvestres
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de marzo de 2018, 16:29 ×

Hola!
No me llaman este tipo de temas.
Un saludo!

Gracias My Real Life por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)