"La bailarina de Auschwitz" de Edith Eger

la bailarina de auschwitz nazi edith eger ana frank diario download descargar epub novela divertida entretenida
Sinopsis

Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailarEl Danubio azulpara Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.

Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Formato: tapa dura / Epub
ISBN: 9788408180906
Año de edición: 2018
Precio: 18.9€ / 12.90€

Sobre el autor: Edith Eger

Impresiones

Algunos piensan que sobre Auschwitz está todo escrito, que nada de lo que puedan ya contar nos podrá sorprender. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurrió en Auschwitz (y en el resto de campos de concentración) nunca podrá dejar de sorprendernos. La bailarina de Auschwitz es un excelente ejemplo de ello, un libro tierno a la vez que compasivo que es mucho más que una historia de supervivencia.

Estamos ante una emocionante historia de superación que demuestra que todo episodio, por muy traumático que sea, puede ser superado. Edith Eger, superviviente del holocausto nazi, narra en su primer libro cómo fue su experiencia personal.
Las palabras no significan nada para mí. ¿Cuándo he probado el pan? Pero entonces, surge un recuerdo. Nuestra primera noche en Auschwitz. Mengele ordenando que suene la música y ordenándome bailar. Este cuerpo bailaba. Esta mente soñaba con el teatro de la Ópera. Este cuerpo comía aquel pan. Soy la que pensaba aquella noche y la que piensa otra vez ahora: Mengele mató a mi madre; Mengele me dejó vivir.
Edith Eger tenía un sueño, ser bailarina profesional, y estaba a punto de conseguirlo con tan solo 16 años. Sin embargo, su mundo se destruyó, la llegada de los nazis lo cambió todo. Estos se llevaron por delante sus sueños y también a su primer amor, Imre. En su camino se cruzó el Dr. Mengele, el encargado de elegir entre la vida y la muerte de los recién llegados, la persona que le asestaría una puñalada en el alma con su elección.

¡A la mierda América!, grita Tom cuando entro en su habitación ese día. ¡A la mierda Dios! pienso yo. Está soltando toda su rabia. Y ser testigo de su furia saca la enorme ira que hay en mi interior, la necesidad de expresarla, de soltarla. ¡A la mierda Hitler! ¡A la mierda Mengele! Sería un gran alivio. Pero yo soy la doctora.

Hoy Edith tiene 87 años, es una mujer fuerte que ofrece su historia a todos los que quieran leerla. Yo la he acompañado a través de las páginas, he sufrido a su lado, se me han saltado las lágrimas y he sentido compasión y ternura por la figura de esta gran mujer. Pero, por encima de todo, la he acompañado en los años posteriores, la he visto renacer de sus cenizas y recuperar una vida normal no exenta de dificultades. Un libro fácil de leer, escrito desde el corazón al que muchos compararán con El diario de Ana Frank. Una historia muy recomendable.



Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia (No Ficción)
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de febrero de 2018, 8:58 ×

Me apunto el libro... me ha encantado el argumento

Responder
avatar
admin
13 de febrero de 2018, 11:11 ×

Hola!
Me ha encantado la reseña, todos los libros relacionados con este contexto histórico me son muy interesantes. No se si has leido el libro "Nombre en clave: Verity", pero creo que te gustaría. Si quieres tienes la reseña en mi blog.
Un saludo! Naza.

Responder
avatar
admin
13 de febrero de 2018, 18:46 ×

Ya le tenía echado el ojito, así que con tu reseña me confirmas que tengo que leerlo sí o sí.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
17 de febrero de 2018, 14:22 ×

Me encanta la Segunda Guerra Mundial, así que creo que me gustará.

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2018, 20:14 ×

¡Hola!
Justo es lo que iba a comentar, que me recordaba a Ana Frank, y como el diario me encantó, seguramente éste también lo haga.
Sin duda, es un libro que leería, y más sabiendo que por lo menos ella sí que pudo seguir adelante.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)