"Hijas de Lilith" de Camino Diaz Bello

Sinopsis

Rebeca es una mujer de 40 años que ha perdido su trabajo, la maldita crisis le ha llegado a ella también. Encontrará un trabajo de nuevo como comercial de juguetes sexuales, que le hará recapacitar sobre sí misma y sobre sus prejuicios, le hará pensar en las mujeres de su generación, en lo que han ganado y lo que han perdido. Intentará también llevar a flote un matrimonio que se sumerge en los remolinos de la rutina, siempre aconsejada por unas amigas que le darán un toque de humor a su vida. Recorreremos las calles de una ciudad, Zaragoza, en los años 90, junto a una Rebeca más joven y grunge, nos llevará al principio de ese amor por Pablo, su marido, y comprenderemos mejor su vida en el presente. Un presente nada fácil, como el que tienen muchas mujeres de su generación, mujeres trabajadoras, madres, esposas...que no dan ya más de sí. 

Esta es una novela de una generación, la llamada Generación X, que ahora se encuentra en su madurez, intentando superar frustraciones para hacerse más fuerte. En estas páginas encontrarás humor, sin él no podría entenderse esta generación. Encontrarás amistad y un poquito de locura, ingredientes básicos para hacer que la vida sea intensa.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 321
Formato: Epub
ISBN: B017VXDIBG
Año de edición: 2017
Precio: 0.99€

Sobre el autor: Camino Díaz Bello

Impresiones

“Que mundo tan lleno de prejuicios. Si eres mujer, conduces mal y punto. Puedes ser un tío y conducir mientras te sacas un moco de la nariz o hablar por el móvil y de paso le tocas la pierna a la tía que llevas al lado, y siempre serás un buen conductor porque lo llevas en tu ADN”.

Este libro me llamó la atención un día que estuvo en las ofertas de Amazon. Tenía tantos comentarios buenos y encima en el título ponía “comedia”, que no le di más vueltas. Lo compré sin leer la sinopsis, lo cual he hecho nada más acabarlo y recomiendo a todo el que tenga este libro y no lo haya leído que no se lea antes la sinopsis porque es un spoiler total. No se deja casi nada, que ya es mucho decir.

Rebeca es una mujer de 40 años, casada, con dos hijos y en paro. Ha llegado a un punto de su vida en el que se siente frustrada y sin proponérselo, hace un repaso interesante a la vida y al amor. Cómo se desarrolla y evoluciona el amor de la juventud a lo largo de los años en una vida en pareja. Nos hace un balance desde hace 15 años hasta la actualidad en el que también incluye a sus amigas y sus vidas respectivas y la relaciones entre madres e hijas. Esto último es lo que más me ha gustado.

También se analiza la educación según las generaciones. Todo lo que ha conseguido evolucionar el papel de la mujer actual con respecto al de nuestras abuelas, pero que a la vez lo tenemos más complicado porque en vez de simplificar, nos estamos cargando cada vez con más responsabilidades tanto fuera como dentro de casa. Hace un retrato real de la actualidad pero a la vez muy pesimista. No me ha gustado para nada esta visión que tiene la autora de nuestro papel hoy en día aunque no deja de tener cierta razón.

Plantea cosas interesantes que todas en algún momento nos hemos planteado. Pero a la vez se queda corta en muchas cosas, les pasa por encima sin ahondar más. En su vida tiene cosas por solucionar, sabe qué no le funciona pero tampoco hace nada por cambiarlo, va todo el rato en bucles y algunos capítulos se me hicieron eternos al punto de dejar de leer por aburrimiento.

Es conjunto es corta y ligera de leer aunque tiene partes muy densas. Desde mi punto de vista no es una comedia sino que tiene situaciones cómicas, pero me faltó algo para que terminara de llenarme. Quizás me esperaba más comedia u otro desarrollo en la trama o quizás un final diferente. Es entretenida sin más.


Reseñado por Sany

Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de febrero de 2018, 9:31 ×

Tengo la novela comprada porque estuvo gratis en Amazon en enero... no he leído la sinopsis pero sabiendo que te ha parecido entretenida puede que me anime a leerla.
Un abrazo

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2018, 11:46 ×

Hola!
No me llama mucho la verdad, aunque solo por saber qué dice de las calles de mi bonita Zaragoza le daría una oportunidad, que bien luego igual no se detiene en esos aspectos.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2018, 23:46 ×

No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
18 de febrero de 2018, 22:10 ×

¡Hola!
No me convence por lo que dices de su visión tan pesimista y que no ahonde lo suficiente en según qué temas. Lo dejaré pasar.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
5 de marzo de 2018, 19:54 ×

Hola, la tengo de una oferta, a ver si la cojo pronto.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)